h1

CREDO…Mis diez mandamientos de aproximacion a la vida.

August 16, 2005


A veces puedo ser contradictorio, a veces puede ser que me averguenze de mi mismo al no vivir siempre de acuerdo a lo que creo. Sin embargo, mi reto diario es avenirme a lo que considero son mis mandamientos de aproximacion a la vida.
A veces lo logro, a veces entierro en la arena mis convicciones y cabalgo en la oscuridad. Pero, siempre busco entrar otra vez al camino de mis buenas intenciones.
Mi credo: mandamientos de aproximacion a la vida.

–Creo en la paz, y la no violencia. Utopías que siempre deben perseguirse.
–Creo que ni el materialismo ni el consumismo pueden salvar al hombre de sus propias miserias o su barbarie.
—Creo que la educación responsable debería ser la tarea más importante de cualquier gobierno en cualquier país.
—Creo en el amor, en ese que nos hace débiles, el que impide que el egoísmo y el narcisismo sean los que dominen nuestros sentimientos y actuaciones.
—Creo como dice Julio Iglesias que ‘el que se olvida de sus raíces, se olvida de si mismo”.
—Creo que todos somos iguales. Que nadie es mejor ni peor que yo sin importar raza, países o geografía.
—Creo en la franqueza y la honestidad, lo que define la grandeza de alguien. Detesto el cinismo y los hipócritas.
—Creo en la búsqueda de la armonía de vivir, armonía con nuestro hábitat, con nuestros semejantes y el estar en paz con nosotros mismos. La felicidad es muy subjetiva y huidiza, acaso talvez un espejismo.
—Creo en el arte, como médium en donde sublimamos todo cuanto nos es concerniente como humanos: nuestros fracasos, sueños, contradicciones, alegrías, penas. El arte nos aparta de la intrascendencia y la intemporalidad.
—-Creo que tú puedes disentir de todo cuanto creo, pero aun así eres y serás siempre mi hermano de sangre. Mayores son las cosas que me unen a ti, que las que me desunen.

Leave a Reply

