h1

El reino de Dios en la Casa Blanca: Mr. Pat…No basta Rezar.

August 29, 2005

Le llaman los televangelistas. Aquellos que utilizan el poder de la televisión para ganar prosélitos y avanzar el mensaje religoso protestante. Sin embargo, de los que han llegado a obtener un alto grado de popularidad, muchos han estado enredados en escándalos y hasta en problemas con la ley estadounidense.
Empecemos, con Jim Baker. Carismático líder y predicador evangelista. Su esposa era una especie de barbie de mal gusto, con cabellos pintarrajeados y con vocecita afectada, lo que parecía raro en una mujer de ministro que debe ser sencilla y recatada. Jim cometió fraude contra la iglesia al apropiarse de miles y miles de dólares de los ingenuos contribuyentes evangélicos de su denominación. Al final el FBI lo detuvo por conspiración.
Luego pasamos con Jimmy Swaggart, con una capacidad de oratoria que podía llevar al paroxismo a sus seguidores religiosos. Su ministerio llego a toda Latinoamérica, sus concentraciones eran multitudinarias. Un día cualquiera, lo sorprendieron solicitando servicios de una prostituta. La bomba exploto. El hombre ha llorado miles de veces después del incidente diciendo que esta arrepentido de sus faltas y errores, pero como dice la canción de Juan Luis Guerra ya ‘ni es lo mismo ni es igual”.
Por otro lado, esta Pat Roberson. Un extraño pastor evangelista quien ya se postulo a la presidencia de USA, fracasando en el intento. A través de su muy popular programa televisivo Club 700 el hombre en vez de predicar el mensaje de Cristo que proclama su congregación se la pasa dando opiniones de política, sobre todo defendiendo las posturas conservadoras del Partido Republicano. Recientemente se desboco y dio unas declaraciones de carácter fascista que han recorrido al mundo: Por televisión Pat dijo que los EE.UU. deberían de manera definitiva asesinar al presidente de Venezuela Hugo Chávez, para que el país no tuviese que gastar tanto dinero en una intervención militar.
Que un pastor diga eso, es una blasfemia contra las ideas religiosas. El señor Pat al ser atacado y criticado inmisericordemente ha pedido disculpas, pero parafraseando la canción de Mario Echeverria, ”que le perdone Dios, porque nosotros, no”. Conózcanlos mejor…son los mal llamados Neopentecostalistas. Los que al parecer creen que su verdadero reino es de este mundo.
Cuando García Márquez nos relata en una de sus crónicas periodísticas de su encuentro con Bill Clinton, de la especial inteligencia de este ex-presidente, y el escritor decide preguntarle a quienes consideraba sus enemigos, Clinton le contesto inmediatamente…La derecha fundamentalista religiosa, es decir los neopentecostales.
En otras palabras, estos dirigentes religiosos, son mas bien cabilderos políticos, constituyen un verdadero fraude espiritual, y son como lobos rapaces disfrazados de ovejas. Sueñan con instaurar el reino de Dios al traves de la Casa Blanca y el Capitolio. Y su parecido ideologico es enormemente similar al de los fariseos legalistas que pululaban por Jerusalem cuando el Nazareno andaba en su mision evangelizadora.
A estos, y que nos excusen los sinceros cristianos que si viven su vida de apego a sus creencias, los denunciaremos cantando los poderosos estribillos de aquella clasica cancion de Los Guaraguaos venenezolanos: …NO, no…No Basta Rezar.

4 comments

  1. los fundamentalismos, todos, son fatales..


  2. los fundamentalismos, todos, son fatales..


  3. Excelente símil el que utilizás entre los de ahora y los de los tiempos de Jesús.


  4. Excelente símil el que utilizás entre los de ahora y los de los tiempos de Jesús.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: