h1

La Musica que suena ahora en mi tocador de cd.

September 2, 2005

Jazz
Herbie Hancock: Possibilities.
Algunos lo acusan de “venderse”, al grabar este álbum que no es precisamente Jazz contemporáneo del que Herbie ha sido uno de sus mejores exponentes desde sus días con Miles Davis. Pero, este celebre pianista invita a varios jóvenes artistas y algunas leyendas para hacer duetos con ellos. Me gusta el dúo con Carlos Santana, otro con Cristina Aguilera que canta una versión de “A Song for you”, y resulta interesante oír a Sting versionar a su estilo la famosa “Sister Moon”. La intervencion de Hancock en su piano le da un toque distinto y especial a estas interpretaciones.

Pop
Bebe: PA’ Fuera Telarañas.
No puedo precisar que tiene la música de esta joven nueva figura del pop español que me fascina. Será talvez por su manera diferente de abordar el pop? O talvez por la evidente calidad de sus letras? Si no le has oído, óyele. Su propuesta musical es refrescante. Acaba de ser nominada a 5 premios de los Grammys Latinos.

Clásica:
Yo Yo Ma: Inspirado por Bach.
Este famoso cellista interpreta a lo Glen Gould, las 6 piezas-suites para solo de cello.
Podemos decir solo una frase cursi para definir este álbum; el cello parece que habla, suena casi vocal en las manos de este consagrado virtuoso. Escúchalo y sabrás como
la música se vuelve con Yo YO MA un regalo esplendoroso de los dioses.

World music
Richard Bona: Munia.
Bajista camerunés, renombrado y talentoso. De el ha dicho Los Ángeles Times:
Imagínese a un artista que tenga la virtuosidad de Jaco Pastorious, la fluidez vocal de George Benson, el sentido de la canción y la armonía de Joao Gilberto, todo ello mezclado a la cultura africana, todo eso es Richard Bona” – Los Ángeles Times 2001.

14 comments

  1. ¡wow! ¡que buena musica! Yo Yo Ma es excelente :))
    A Bebe no la conozco, tendré que escucharla😉

    Buen fin de semana.


  2. ¡wow! ¡que buena musica! Yo Yo Ma es excelente :))
    A Bebe no la conozco, tendré que escucharla😉

    Buen fin de semana.


  3. Hola!

    Yo creo que no es una frase cursi decir lo que dices del cello de Yo-Yo Ma porque es verdad que su cello parece que habla (y siempre dice cosas hermosas, por cierto)

    Un saludo cordial!


  4. Hola!

    Yo creo que no es una frase cursi decir lo que dices del cello de Yo-Yo Ma porque es verdad que su cello parece que habla (y siempre dice cosas hermosas, por cierto)

    Un saludo cordial!


  5. Gracias por tu visita emejota. Alla me tendras en tu blog leyendote con regularidad.

    Un saludo efusivo.


  6. Gracias por tu visita emejota. Alla me tendras en tu blog leyendote con regularidad.

    Un saludo efusivo.


  7. Magda, lastima que no vivimos cerca…soy un loco coleccionista de cds(me creerias que tengo mas de 5, 000 en mi apartamento?) y tengo varios de Yo-Yo Ma, los que te hubiese prestado o grabado.

    Bebe tiene algunas canciones interesantisimas…y una personalidad especial…algun dia oiras de ella.

    Ojala esta semana sea tranquila para ti…te mando mis buenas vibras para que asi sea.


  8. Magda, lastima que no vivimos cerca…soy un loco coleccionista de cds(me creerias que tengo mas de 5, 000 en mi apartamento?) y tengo varios de Yo-Yo Ma, los que te hubiese prestado o grabado.

    Bebe tiene algunas canciones interesantisimas…y una personalidad especial…algun dia oiras de ella.

    Ojala esta semana sea tranquila para ti…te mando mis buenas vibras para que asi sea.


  9. Además de MJ que veo te ha visitado, otro de mis enlaces te ha enlazado: El mundo de Joanne
    (dirección en mi blog)😉


  10. Además de MJ que veo te ha visitado, otro de mis enlaces te ha enlazado: El mundo de Joanne
    (dirección en mi blog)😉


  11. ¡MÁS DE CINCO MIL!!!!o_O UF, una cantidad inimaginable!!!

    Y hablando de cd ¿conoces a Rosa Passos?


  12. ¡MÁS DE CINCO MIL!!!!o_O UF, una cantidad inimaginable!!!

    Y hablando de cd ¿conoces a Rosa Passos?


  13. Si, Marta adoro la voz y el sentimiento interpretativo de Rosa, por ahi me he conseguido unos 3 cds suyos. Esa bossa nova interpretada con toques acusticos y esa voz suya…como arrancada del alma misma, me hipnotizan al oirle. Con un buen vino en una nochecita clara y con esa musica de fondo, el paraiso puede que se atrape fugazmente en tal instante.


  14. Si, Marta adoro la voz y el sentimiento interpretativo de Rosa, por ahi me he conseguido unos 3 cds suyos. Esa bossa nova interpretada con toques acusticos y esa voz suya…como arrancada del alma misma, me hipnotizan al oirle. Con un buen vino en una nochecita clara y con esa musica de fondo, el paraiso puede que se atrape fugazmente en tal instante.



Leave a Reply

