h1

Las Canciones que Amo.

September 10, 2005

Estamos en la era de los Ipods y los MP3s. El Ipod es ese aparatito en el que puedes alojar miles de canciones compresas en files. Ya tengo el mío desde hace un año y siempre que tengo tiempo entro al programa Itunes en donde accedes a una cantidad de música enorme, inimaginable antes que se diera el boom del Internet.
En Itunes hay una sección que es mi favorita, se trata de que músicos famosos e influénciales en todas las áreas, ademas de reconocidas celebridades, escojan las canciones que mas le agradan o las que han estado presentes en sus vidas. Desde Sting a B.B. King, desde Bono a Herbie Hancock, Nicole Kidman, Black Sabbath, Billy Idol, Barry Manilow y cientos mas, han dejado allí listas de sus canciones favoritas.
Entre tantas canciones hermosas y queridas al final cuesta decidir cuales incluir en cualquier lista de favoritas. Pero aquí les presento la mia, con algunas de las canciones que amo y la razón por las que me gustan.

Fragile- Sting.
Si algún día muero mi único deseo es que se toque esta canción mientras se tiran al viento las cenizas quemadas de mi cuerpo.

One- Bono/U2
Siempre me estremezco oyéndola y cantándola.

Peace Train-Cat Stevens
Cat Stevens es uno de mis intérpretes favoritos, Esta canción elegida tiene un ritmo y una melodía que impulsan a la lucha por la paz.

Something – Beatles
No podría faltar algo de los Beatles, pese a que se han oído sus temas hasta la saciedad, siempre nos provoca sensaciones nuevas al oírle. Esta canción de Harrison es una de mis favoritas.

Lacrimosa Juan Luis Guerra
Nadie como este dominicano para hacer del romance un camino de rosas salpicadas de notas y letras inolvidables.

Princesa – Serrat
Ya lo se… es una de sus canciones recientes y no pertenece a su famoso período clásico, pero es una de las mejores canciones suyas en los últimos diez años, y esta en su álbum Sombras de la China.

Overjoyed – Stevie Wonder
Stevie es un grande. Me gustan sus canciones primeras, esta aunque reciente ya es un clásico en el R&B norteamericano. Su melodía, sus palabras y su orquestación me seducen irremediablemente.

Don’t know why – Norah Jones
Una canción simple, pero hermosa. No me gusta todo lo que ella ha grabado, pero esta canción me fascina.

Beautiful – Cristina Aguilera
Otra canción simple, pero su mensaje de autoafirmación junto a un apropiado sonido piano acústico, la hacen memorable. Además, dígase lo que se diga, Aguilera tiene una voz privilegiada.

Mi Unicornio Azul – Silvio Rodríguez.
Sin palabras.

Comienzo y Final de una verde Mañana – Pablo Milanes
Una bella canción de amor. La versión incluida en el álbum Pablo Querido en donde Milanes la canta con Caetano Veloso es la que mas oigo.

6 comments

  1. Ha sido un gratísimo placer conocer tu bitácora, de mano de Magda, como siempre le estoy muy reconocido. Cordial saludo


  2. Ha sido un gratísimo placer conocer tu bitácora, de mano de Magda, como siempre le estoy muy reconocido. Cordial saludo


  3. Querido amigo, me gustaría hablar contigo por corree-e ¿pudieras enviarme un corre-o? el mio está abajo de mi blog, a la derecha. Es amplio lo que te debo de comentar.

    Saludos


  4. Querido amigo, me gustaría hablar contigo por corree-e ¿pudieras enviarme un corre-o? el mio está abajo de mi blog, a la derecha. Es amplio lo que te debo de comentar.

    Saludos


  5. A mi la música que me gusta es:

    La trova cubana, Serrat (me fascina), Aute (algunas), Mi amado Silvio Rodríguez, Sabina, la salsa, toda la música tropical, y por supuesto que la clásica es ¡wow! Detesto el havy metal! y soy poquisima aficionadaa la música en inglés, salvo los Beatles, por supuesto, y Elvis :)))


  6. A mi la música que me gusta es:

    La trova cubana, Serrat (me fascina), Aute (algunas), Mi amado Silvio Rodríguez, Sabina, la salsa, toda la música tropical, y por supuesto que la clásica es ¡wow! Detesto el havy metal! y soy poquisima aficionadaa la música en inglés, salvo los Beatles, por supuesto, y Elvis :)))



Leave a Reply

