h1

El flamenco que arrebata los sentidos.

September 19, 2005
Espero que los puristas del flamenco no me envien al purgatorio o me excomulguen. No soy un experto conocedor del tema, pero tengo varios albumes de flamenco y escucho con frecuencia algunos exponentes de dicho genero.
Lo que si puedo confesar es que oyendo el flamenco siento que se me arrebatan los sentidos.
Es que su sonido me absorve, me suelta, y me atrapa de nuevo. Me atrapan los zig zagueos y contrapunteos que brotan de la cuerdas de la guitarra, las armonias sorpresivas, la serena pausalidad y de repente el desborde climatico, el crescendo que prorrumpe y genera una fuerza vital avasalladora.
He aqui algunos albumes que ocupan un lugar privilegiado en mi discoteca personal.

Vivencias Imaginadas – Vicente Amigo
Contiene un hermoso dueto con Paco de Lucia.

Poeta – Vicente Amigo
Leo Brower participa aqui añadoiendo arreglos de orquesta completa.

Paseo de los Castanos – Tomatito
Contiene una pieza junto a George Berson que es exquisita.

Cositas Buenas – Paco de Lucia
Su ultimo cd.

Confi de Fua – Jose Merce
Un album especial, de este 2005. Me fascina oir cantar a Merce.

Alcazar de Cristal – Rafael Riqueni
De este guitarrista se dice que su musica es una mezcla de guitarra clasica y flamenca.
Al oirle estoy de acuerdo con ello.

Autoretrato – Camaron de la Isla
Una buena representacion de algo de su carrera.

Canto – El Pelé
Magnifica colaboracion con Vicente Amigo.

8 comments

  1. A mi me gusta bailar el flamenco, es bello.


  2. A mi me gusta bailar el flamenco, es bello.


  3. magda, me gustaria aprender a bailarlo. Seria interesante irse unas semanas a la madre patria y aprender formalmente algo.


  4. magda, me gustaria aprender a bailarlo. Seria interesante irse unas semanas a la madre patria y aprender formalmente algo.


  5. ¿Te gusta bailar? ¡que bien!

    De niña aprendí, y crei que sabia muy bien, hasta que vi bailarlo en Madrid y me di cuenta de que para hacerlo como lo hacen las bailaoras, vaya que me falta muuuuucho. Así que sí, habrá que aprenderlo😉


  6. ¿Te gusta bailar? ¡que bien!

    De niña aprendí, y crei que sabia muy bien, hasta que vi bailarlo en Madrid y me di cuenta de que para hacerlo como lo hacen las bailaoras, vaya que me falta muuuuucho. Así que sí, habrá que aprenderlo😉


  7. Mientras tanto me conformo echandole un vistazo ocasional al video de Joaquin Cortes.


  8. Mientras tanto me conformo echandole un vistazo ocasional al video de Joaquin Cortes.



Leave a Reply

