h1

El efecto del huracan Katrina en Chile.

September 25, 2005
Un apreciado amigo bloguero de Chile en un comentario a nuestro post de katrina nos cuenta la manera que los medios de su pais presentaron en sus coberturas todo el rejuego informativo del “efecto Katrina”. Lo que nos comenta aqui Osvaldo es tragicomedia hecha realidad .
”Acá en Chile lo de Katrina ya es historia, pasó a ser una catástrofe más de las que parecieran estar de moda. Te imaginarás que después de las Fiestas Patrias ya nadie se preocupa de los gringos. Algo se habló de lo que podría hacer el Huracán Rita pero nada más.
Incluso, en esos días, la cobertura noticiosa estaba enfocada a saber qué había pasado con los chilenos en New Orleans, una solidaridad mental y nacional solamente, y es más, de esos chilenos se centró la noticia en la Dra. Vásquez, una odontóloga que estaba haciendo un postgrado allá.
Después que ella fue entrevistada por una cadena norteamericana la gente acá quedó tranquila, como si eso fuese suficiente. Cada medio informativo se apropiaba de sus imágenes, diciendo que ellos “habían sido los primeros”, y que “habían estado con la familia chilena” y cosas así, pero del resto de los chilenos nada o casi nada de información.
En Chile nos bastó saber que “una Chilena” estaba bien, que apareció en la tele americana, que volvió y se encontró con su familia. Lo cual es muy lindo, pero no puede ser que todo un país acalle su conciencia después de saber que un compatriota está bien. Y para terminar, señalo lo especial que es nuestro país; te diré que la dra. está invitada a uno de esos programas estelares de farándula para contar su experiencia, ojala que de ahi salga algo bueno.
En Chile la noticia no fue “El Huracán Katrina”, sino “El Huracán Katrina y la Dra. Vásquez”. Mi crítica va la prensa nacional y a mi país, no a la Dra. “

8 comments

  1. Hello,
    I was just blogging and I found yours! If you have a minute, you can visit my erotic fantasy related site. You may find it interesting…🙂


  2. Hello,
    I was just blogging and I found yours! If you have a minute, you can visit my erotic fantasy related site. You may find it interesting…🙂


  3. Sabes, creo que sucede lo mismo en muchos de nuestros paises latinos y de igual manera en Estados Unidos. Cuando los desastres suceden fuera de nuestras tierras, solo se comenta, se da a conocer lo que sucedió sin muchos detalles, para inmediatamente quedar en el olvido. Por eso muchos vivimos mal informados, sin saber la realidad que sucede en otras partes del mundo.

    Interesante post. Saludos,
    Joanne.


  4. Sabes, creo que sucede lo mismo en muchos de nuestros paises latinos y de igual manera en Estados Unidos. Cuando los desastres suceden fuera de nuestras tierras, solo se comenta, se da a conocer lo que sucedió sin muchos detalles, para inmediatamente quedar en el olvido. Por eso muchos vivimos mal informados, sin saber la realidad que sucede en otras partes del mundo.

    Interesante post. Saludos,
    Joanne.


  5. De acuerdo contigo, Joanne. hay una desinformacion barbarica en nuestros paises. Lo malo es que no se avistan cambios en el futuro cercano.
    Gracias por tu visita, joanne.


  6. De acuerdo contigo, Joanne. hay una desinformacion barbarica en nuestros paises. Lo malo es que no se avistan cambios en el futuro cercano.
    Gracias por tu visita, joanne.


  7. gracias por tus comentarios en mi blog, y ahora también por este espacio en el tuyo. Pero sobretodo… por llamarme amigo, amigo.


  8. gracias por tus comentarios en mi blog, y ahora también por este espacio en el tuyo. Pero sobretodo… por llamarme amigo, amigo.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: