h1

Lo que me queda.

October 4, 2005

Yo…Aquel que nació entre eclipses fortuitos de sal y sol, entre la primavera que nunca termina y el verano casi célula viva de la piel y el amor.
Para quien desde siempre la soledad es amiga, la cómplice, la compañera, la que me deja ser o no ser, la que no pregunta ni juzga, la que me da de beber del agua del río de la vida

Ahora, cuando el tiempo es borrasca y presagio de la sinrazón, la memoria es, debo admitirlo, traicionera. Lo que ayer hechizo mis venas, hoy talvez no sea. Sin embargo, de todo aquello que antes era, algo más que la soledad aun queda.

Lo descubrí cierto día cuando mis pupilas eran todavía inocencia y niñez, embeleso o fijación,
y el corazón una cadena de suspiros interminables.

Descubrí que …
la palabra es el conjuro de los dioses, y que en ella podía ser otro, ser el mundo, ser todos los sueños que no acaban, todas las lagrimas lloradas y las por llorar.

Desde entonces, mi cama es un poema dormido.
Las noches, algún manojo de poemas inconclusos,
la primavera un ojo cíclope en los dedos,
y el dolor: un lindo duende que siempre finge dormir.

Pero la soledad, ah!, la soledad…es el próximo verso ingenuo que habré de escribir.

19 comments

  1. qué quieres que te diga, ya lo he leido unas 5 veces y cada vez me gusta más…


  2. qué quieres que te diga, ya lo he leido unas 5 veces y cada vez me gusta más…


  3. La soledad… ¿mal del siglo 21? ¿característica de la posmodernidad? no se, pero lo que sí se es que es dueña de millones de seres humanos en este mundo adonde el poder y el dinero es lo único que parece importar…

    Pero ¿sabes? estoy convencida que tarde o temprano la soledad se cansa de percibir que no le hacemos caso porque tenemos un mundo muy rico que formamos día a día, a pesar y en contra de ella.

    Un beso.


  4. La soledad… ¿mal del siglo 21? ¿característica de la posmodernidad? no se, pero lo que sí se es que es dueña de millones de seres humanos en este mundo adonde el poder y el dinero es lo único que parece importar…

    Pero ¿sabes? estoy convencida que tarde o temprano la soledad se cansa de percibir que no le hacemos caso porque tenemos un mundo muy rico que formamos día a día, a pesar y en contra de ella.

    Un beso.


  5. A mi la soledad me mata.
    En serio.

    Lo peor es no estar sola, pero sentir que a quien acompaño… no lo lleno… creo…es triste.


  6. A mi la soledad me mata.
    En serio.

    Lo peor es no estar sola, pero sentir que a quien acompaño… no lo lleno… creo…es triste.


  7. Osvaldo gracias por tus palabras.\
    un abrazo de hermano.


  8. Magada,…si, la soledad es eso. Y se trata de hacer lo mejor con ella. Afrontarla como una aliada, es preferible a la desidia y la conmiseracion.


  9. Magada,…si, la soledad es eso. Y se trata de hacer lo mejor con ella. Afrontarla como una aliada, es preferible a la desidia y la conmiseracion.


  10. Ojala Sonoio que en momentos de soledad tu noble espiritu te permita hallar contentamiento en la benignidad de tu propio ser.


  11. Ojala Sonoio que en momentos de soledad tu noble espiritu te permita hallar contentamiento en la benignidad de tu propio ser.


  12. Hola!! qué lindo que hayas entendido “mi” imágen… uso el blog a veces para decir cosas que me cuesta que la gente escuche. Creo que soy muy poco material para este mundo.
    Gracias por pasar.


  13. Hola!! qué lindo que hayas entendido “mi” imágen… uso el blog a veces para decir cosas que me cuesta que la gente escuche. Creo que soy muy poco material para este mundo.
    Gracias por pasar.


  14. Me encantó! Cómo me identifico con eso de “de todo aquello que antes era, algo más que la soledad aun queda”. Creo que todas las cosas bonitas que vivimos en la vida siempre se llevan un poco de nosotros y al recordarlo, aunque el sentimiento no sea el mismo o no exista, solemos sentir un poco de nostalgia.

    Que hermoso te quedó esta frase: “el dolor: un lindo duende que siempre finge dormir”. Si tan solo el dolor no despertara jamás; pero entonces, que sería la vida sin un poco de afflicción?

    Abrazos desde aqui,
    Joanne


  15. Me encantó! Cómo me identifico con eso de “de todo aquello que antes era, algo más que la soledad aun queda”. Creo que todas las cosas bonitas que vivimos en la vida siempre se llevan un poco de nosotros y al recordarlo, aunque el sentimiento no sea el mismo o no exista, solemos sentir un poco de nostalgia.

    Que hermoso te quedó esta frase: “el dolor: un lindo duende que siempre finge dormir”. Si tan solo el dolor no despertara jamás; pero entonces, que sería la vida sin un poco de afflicción?

    Abrazos desde aqui,
    Joanne


  16. SI…joanne, hasta el amor nos viene encapsulado en alegrias y penares.
    Lo mejor es afrontar ese “dolor”, esa “afliccion” irremediable no solo con estoicismo pero tambien con entereza e inteligencia.


  17. SI…joanne, hasta el amor nos viene encapsulado en alegrias y penares.
    Lo mejor es afrontar ese “dolor”, esa “afliccion” irremediable no solo con estoicismo pero tambien con entereza e inteligencia.


  18. Rosa, sospecho que la cama es mucho mas importante en la vida del ser humano de lo que creemos, mas alla del sexo, mas alla del sueño!
    Tu visita me honra, Rosa!

    (Espero Bavaro te haya tratado bien, como asi lo mereces.
    Envidio un fin de semana por esos lares…sol, playa, piñas coladas, y sobre todo calma para reenchufarse con lo mejor de nuestra interioridad.)


  19. Rosa, sospecho que la cama es mucho mas importante en la vida del ser humano de lo que creemos, mas alla del sexo, mas alla del sueño!
    Tu visita me honra, Rosa!

    (Espero Bavaro te haya tratado bien, como asi lo mereces.
    Envidio un fin de semana por esos lares…sol, playa, piñas coladas, y sobre todo calma para reenchufarse con lo mejor de nuestra interioridad.)



Leave a Reply

