h1

In Her Shoes: Lo feo, lo doloroso, lo vergonzoso y otros aspectos de la vida.

October 16, 2005
Alguien me invito a ver una película que no me llamaba la atención. Acepte a regañadientes después de que me rogaran varias veces. Algo me prejuiciaba a pensar que asistiría a una función en donde bostezaría y sentiría coraje por aceptar ir a ver un filme mediocre. El solo ver a Cameron Díaz como actriz principal confirmaba mis prejuicios. Al estar ya en la sala a decir verdad, este filme me atrapo desde el comienzo hasta el final.

Un entrecruce de sentimientos afloran al adentrarse uno en la trama. Las historias principales son de mujeres, dos hermanas cada una presentada con certeridad, con una sensibilidad que sobrecoge. A ello sumamos la historia de la abuela y de como en su entorno una de las chicas se encuentra consigo misma. El director de esta película es un artesano del cine, un hábil manejador de tramas e historias. Ya le conocíamos desde LA Confidential, 8 Mile y Wonder Boys.

No les entretendré contándoles la historia, pero les recomiendo la vean. Yo, que rechazo firmemente la cursilería hollywoodense, que me cuento entre los amantes del cine a quien es difícil complacer, me enamore de esta película, y creo que debe ser una de las mejores del año.

No importa quien seas, te garantizo que el verla te tocara y te llegara. Lo doloroso, lo feo, lo vergonzoso y demás aspectos de la vida, desfilan por ella con una óptica singular y mágica.

12 comments

  1. A mi me interesaba ver esta pelicula por Toni Collette pero ultimamente no sé que me pasa ya que tengo meses sin ir al cine; me he dedicado a rentar peliculas. Después de tu recomendación es posible que al fin regrese al cine a ver esta pelicula. Gracias por la nota.

    Saludos,
    Joanne

    PD: por cierto, para evitar esos comentarios molestosos de publicidad y mercadeo como los que tienes aqui debes activar el word verification.


  2. A mi me interesaba ver esta pelicula por Toni Collette pero ultimamente no sé que me pasa ya que tengo meses sin ir al cine; me he dedicado a rentar peliculas. Después de tu recomendación es posible que al fin regrese al cine a ver esta pelicula. Gracias por la nota.

    Saludos,
    Joanne

    PD: por cierto, para evitar esos comentarios molestosos de publicidad y mercadeo como los que tienes aqui debes activar el word verification.


  3. Gracias por el tip Joanne.
    Sobre la pelicula, estupenda. Toni Collette esta sensacional, es el punto fuerte de la pelicula. Ademas la pelicula esta relacionada con un poema que le da significado y vida a la trama.
    Animate a verla, luego nos cuentas.


  4. Gracias por el tip Joanne.
    Sobre la pelicula, estupenda. Toni Collette esta sensacional, es el punto fuerte de la pelicula. Ademas la pelicula esta relacionada con un poema que le da significado y vida a la trama.
    Animate a verla, luego nos cuentas.


  5. Hay películas que te dejan algo. Me gusta verlas… tal vez ahora esté en un periodo de total confusión en mi vida, así que estoy evitando cosas que me hagan cortocircuitos…. yo por mi lado recomiendo la mexicana “sexo, pudor, y lágrimas”


  6. Hay películas que te dejan algo. Me gusta verlas… tal vez ahora esté en un periodo de total confusión en mi vida, así que estoy evitando cosas que me hagan cortocircuitos…. yo por mi lado recomiendo la mexicana “sexo, pudor, y lágrimas”


  7. Sono ‘io

    Vi “sexo, pudor, y lágrimas”
    y me agrado, tambien vi “Amores Perros”. La pelicula “In her shoes” es de reafirmacion y busqueda, de hallar ventanitas por donde se respiren aires nuevos y positivos.


  8. Sono ‘io

    Vi “sexo, pudor, y lágrimas”
    y me agrado, tambien vi “Amores Perros”. La pelicula “In her shoes” es de reafirmacion y busqueda, de hallar ventanitas por donde se respiren aires nuevos y positivos.


  9. ¡¡¡aires nuevos y POSITIVOS!!! qué lindo suena…


  10. ¡¡¡aires nuevos y POSITIVOS!!! qué lindo suena…


  11. La vi. Trata los sentimientos con un humor delicioso!


  12. La vi. Trata los sentimientos con un humor delicioso!



Leave a Reply

