h1

ESO QUE LLAMAN AMOR

October 27, 2005

“Hay palabras negras y palabras blancas, y otras que vivimos cuando amamos o cuando sufrimos y que se vuelven de colores”.Jacques Brel










Amor, te busco siempre, siempre te busco: en lo callado y lo absurdo, en lo cotidiano y banal. En la hondura insoportable de la soledad. En las noches vacías de estrellas y sueños. Te busco y no llegas, amor que te ausentas, que me niegas tus cuitas, tu pasión mundanal, tu fuego, tu cáliz.

Amor, que no tienes nombre ni te pones apellido, que no consuelas el tedio, ni alimentas de inquietud los deseos, que no renaces las alas del vuelo, que no marcas mi nombre con sangre, ni acaricias las heridas que tu ausencia me deja.
Amor, ven a desgarrar mis opuestos, a bendecir mi fuerza vital, a desatar la hipocondría de mi pelo, a rescatar lo que me queda de sentirme vivo.

Te busco, amor, para que sacies mi voluntad, y desbordes las aguas del goce y agotes mi sed. Para que en tu regazo me tienda ya de una vez exánime y lloroso, y me amamantes el alma, y me bendigas, y me protejas y me poseas.

No tengo mucho para darte: la lampara de mis ojos, el rumor de mis besos, la humedad hostil de mi piel, mi sereno dolor, mi voz quebrantada, mi futuro, mi poquita fe, mis dudas, mi sexo, mi muerte, mi ‘Talon de Aquiles’, mi ‘Cabello de Sansón’, mi ‘Corazon de Sigfrido”, mi ‘muslo herido de Ulises, mi “yo soy” que ya es tuyo.

24 comments

  1. Que bello texto, Joel.

    La búsqueda del amor, búscade eterna de todos los seres humanos, y siempre llega, siempre, y justamente llega cuando no se busca, paradoja…


  2. Que bello texto, Joel.

    La búsqueda del amor, búscade eterna de todos los seres humanos, y siempre llega, siempre, y justamente llega cuando no se busca, paradoja…


  3. Gracias Magda.
    Si siempre buscamos ese amor. Cuando la persona que tenemos no puede ofrecernos las espectativas de dicho amor, añoramos hal;lar al que pueda.
    Si no tenemos formalmente a nadie,
    somos como penelope tejiendo y en espera de ese amor con la diferencia que ese amor no es un reencuentro sino un reedescubrimiento.
    Un abrazo caluroso.
    Joel.


  4. Gracias Magda.
    Si siempre buscamos ese amor. Cuando la persona que tenemos no puede ofrecernos las espectativas de dicho amor, añoramos hal;lar al que pueda.
    Si no tenemos formalmente a nadie,
    somos como penelope tejiendo y en espera de ese amor con la diferencia que ese amor no es un reencuentro sino un reedescubrimiento.
    Un abrazo caluroso.
    Joel.


  5. Si, Joel. Un día alguien me dijo que somos la eterna búsqueda del amor… y creo que sí.

    Pienso que hay que disfrutar mucho mientras dure, después, cuando ya ese amor va convirtiéndose en desamor por las razones que fueren (casi siempre eróticas), hay que decir adios, aunque ello duela un poco. El mundo espera…


  6. Si, Joel. Un día alguien me dijo que somos la eterna búsqueda del amor… y creo que sí.

    Pienso que hay que disfrutar mucho mientras dure, después, cuando ya ese amor va convirtiéndose en desamor por las razones que fueren (casi siempre eróticas), hay que decir adios, aunque ello duela un poco. El mundo espera…


  7. Ah, se me olvidaba decirte, seguro te va a encantar el cuadro que acabo de poner😉


  8. Ah, se me olvidaba decirte, seguro te va a encantar el cuadro que acabo de poner😉


  9. Hola Joel,

    Cúnato me ha gustado este text. Me siento super idetificada con él. Uno siempre anda buscando el amor y es que cuando se tiene y es bueno y honesto, no se necesita más para ser feliz.

    Me encanta el segundo párrafo y el final, hermoso también.


  10. Hola Joel,

    Cúnato me ha gustado este text. Me siento super idetificada con él. Uno siempre anda buscando el amor y es que cuando se tiene y es bueno y honesto, no se necesita más para ser feliz.

    Me encanta el segundo párrafo y el final, hermoso también.


  11. Precioso texto…y dice que no tienes nada para dar???? Madre mía, yo leí todo lo contrario….
    : o )
    Un besote y nos leemos!!!


  12. Precioso texto…y dice que no tienes nada para dar???? Madre mía, yo leí todo lo contrario….
    : o )
    Un besote y nos leemos!!!


  13. El amor. Yo lo he conocido. Te inyecta entusiasmo, magia. Podés crear cosas de la nada y siempre encontrás soluciones para todo. Qué infinita tristeza te causa perderlo, o darte cuenta que nunca fue nada. Pero que tranquilo te queda el corazón después de experimentarlo.


  14. El amor. Yo lo he conocido. Te inyecta entusiasmo, magia. Podés crear cosas de la nada y siempre encontrás soluciones para todo. Qué infinita tristeza te causa perderlo, o darte cuenta que nunca fue nada. Pero que tranquilo te queda el corazón después de experimentarlo.


  15. hola Joel…

    me sorprende cada vez tu poesía… eso de “y me amamantes el alma”.. es precioso. Me encantó en especial ese párrafo,

    un abrazo desde Chile,

    Osvaldo


  16. hola Joel…

    me sorprende cada vez tu poesía… eso de “y me amamantes el alma”.. es precioso. Me encantó en especial ese párrafo,

    un abrazo desde Chile,

    Osvaldo


  17. Bohemia dicen los judios que ‘de la abundancia del corazon habla la boca”, aprecio tu visita a mi blog.
    El tuyo me parece muy bueno e interesante!.


  18. Bohemia dicen los judios que ‘de la abundancia del corazon habla la boca”, aprecio tu visita a mi blog.
    El tuyo me parece muy bueno e interesante!.


  19. Sono io. Que alegria volver a saber de ti. Mis mejores deseos porque todo siga mejorando para ti.


  20. Sono io. Que alegria volver a saber de ti. Mis mejores deseos porque todo siga mejorando para ti.


  21. Gracias Osvaldo. Que bueno que regresaste bien de tu viaje. Una pausa para variar la rutina es beneficiosa. Nos hacian falta tus posts!.

    Enhorabuena.


  22. Gracias Osvaldo. Que bueno que regresaste bien de tu viaje. Una pausa para variar la rutina es beneficiosa. Nos hacian falta tus posts!.

    Enhorabuena.


  23. Querida Rosa.

    Te agradesco infinitamente tu comentario, viniendo de ti es mas valioso. Tengo una admiracion y respeto por los poetas genuinos, los de alto vuelo, como tu.
    A proposito que agradable seria leer algo tuyo de vez en cuando. Te animas?
    Un beso afectuoso,
    Joel.


  24. Querida Rosa.

    Te agradesco infinitamente tu comentario, viniendo de ti es mas valioso. Tengo una admiracion y respeto por los poetas genuinos, los de alto vuelo, como tu.
    A proposito que agradable seria leer algo tuyo de vez en cuando. Te animas?
    Un beso afectuoso,
    Joel.



Leave a Reply

