h1

Hoy puede ser un gran dia?

November 1, 2005

Dice el cantor popular, ese Serrat que conocemos como Joan Manuel: “Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así.” Un día en el que la historia se escribirá en el lienzo glorioso que nos tienden las dos triadas inexorables de la temporalidad: Segundos, minutos y horas. Mañana, tarde, noche.
Un día que se inicia sugiriéndose en la cama: con el bostezo leve o sostenido, con los ojos cerrados y que se abren somnolientos y vidriosos, descorriendo las cortinas de un nuevo ciclo del vivir. Y lo bueno de iniciar un nuevo ciclo es aquello de poder escribir mejor la cronica personal del acontecer de la existencia, un nuevo cúmulo de vivencias que pudiesen ser mejor sentidas, mejor pensadas. Lo bueno de también poder cerrar otro ciclo es que convertimos en pasado lo vivido y con ello podemos sepultar la borrasca, la ignominia, el desamor, las tragedias punzantes, la implacable negatividad recién vivida.

Lo de plantearse vivir un gran día tiene buena lógica. Por aquello de que es mejor visualizar una marejada de buenas sensaciones y atarlas al dedo pulgar de la imaginación para que de su mano nos auto condicionemos a la positividad, al anhelo de hallar y ser alegría autentica, a la paz y la armonía biunívoca, esa que nace y renace en un “de adentro hacia fuera” y un “de afuera hacia dentro”, y que nos puede mantener ocupados e inmersos en el acto de dar y recibir, espontánea, sinceramente.

Como siempre, en ese día que nos queda por vivir, hemos de saber que con cualquier ola positiva que llega envuelta en caja de Pandora y que porta consigo el regalo de buenas vibras que llenaran de rosas el camino que se habrá de recorrer, puede venir además otra fuerza de igual o mayor magnitud arropándonos con vacilaciones y tragedias, con frustraciones y pesares.

Es así este mundo, tan lleno de permanente dualidades y maniqueísmos irremediables.
De todo ello nace la mágica palabra: Elegir. Elegir que casi es sinónimo de seleccionar, de balancear o sopesar. Lo cual quiere decir que ultimadamente es en cada quien en donde descansa la posibilidad de vivir y experimentar un gran día, al planteárnoslo así, al decidir y provocar conscientemente que así sea, que así suceda.

“Hoy puede ser un gran día

date una oportunidad”.

“Hoy puede ser un gran día,
y mañana también”.

Y yo repito a viva voz: Amen amen.

20 comments

  1. Es muy lindo lo que escribís. Aunque no parezca (porque ahora estoy pasando por un momento difícil) esa es la actitud que adopté muchas veces… y tuve muchas satisfacciones. Espero algún día volver a tener el alma tranquila. Gracias por lo que nos regalás con tus escritos. Gracias.


  2. Es muy lindo lo que escribís. Aunque no parezca (porque ahora estoy pasando por un momento difícil) esa es la actitud que adopté muchas veces… y tuve muchas satisfacciones. Espero algún día volver a tener el alma tranquila. Gracias por lo que nos regalás con tus escritos. Gracias.


  3. Que maravilla leer tu post, da ánimo, energía, gracias por él.

    Un beso, Joel.


  4. Que maravilla leer tu post, da ánimo, energía, gracias por él.

    Un beso, Joel.


  5. Rosa, alegre por tu comentario!.
    Cuando partes hacia Italia a recoger el premio de poesia?
    Ojala la experiencia sea placentera. Disfrutala, te lo mereces plenamente. Tienes que contarnos!.
    Un abrazo.


  6. Rosa, alegre por tu comentario!.
    Cuando partes hacia Italia a recoger el premio de poesia?
    Ojala la experiencia sea placentera. Disfrutala, te lo mereces plenamente. Tienes que contarnos!.
    Un abrazo.


  7. Sono io! se que la luz vendra a tu camino pronto. Ya doblaran las campanas por ti!.
    Mi buenos deseos a la distancia!.


  8. Sono io! se que la luz vendra a tu camino pronto. Ya doblaran las campanas por ti!.
    Mi buenos deseos a la distancia!.


  9. ¿Para mi no hay aunque sea saludos, señor anfitrión de este espacio?

    😦


  10. ¿Para mi no hay aunque sea saludos, señor anfitrión de este espacio?

    😦


  11. Magda, tus comentarios nunca pasan inadvertidos. Eres mi amiga, y lo que tu opinas y dices es de gran importancia para mi. Puede que haya creido haber entrado el saludo y como no hubo revision, falto el tuyo.


  12. Magda, tus comentarios nunca pasan inadvertidos. Eres mi amiga, y lo que tu opinas y dices es de gran importancia para mi. Puede que haya creido haber entrado el saludo y como no hubo revision, falto el tuyo.


  13. Un beso, Magda. Ojala hayas disfrutado tus dias de descanso.


  14. Un beso, Magda. Ojala hayas disfrutado tus dias de descanso.


  15. Me ha encantado este post. Esta mañana amaneci de muy buen humor y logré mantenerme asi por recordar aquellas cosas que me hacen sonreir y por no pensar en aquello que me entristece. Y es que tienes razón, se puede tener un lindo dia, sólo hay que decidirse a aceptarlo todo con una sonrisa y no dejarse vencer por los problemas.

    Espero que hayas tenido un buen dia y que sigas de buen ánimo. Gracias por tan lindo post.

    Abrazos,
    Joanne


  16. Me ha encantado este post. Esta mañana amaneci de muy buen humor y logré mantenerme asi por recordar aquellas cosas que me hacen sonreir y por no pensar en aquello que me entristece. Y es que tienes razón, se puede tener un lindo dia, sólo hay que decidirse a aceptarlo todo con una sonrisa y no dejarse vencer por los problemas.

    Espero que hayas tenido un buen dia y que sigas de buen ánimo. Gracias por tan lindo post.

    Abrazos,
    Joanne


  17. Tamaño desafío: no dejarse vencer por los problemas. No me siento fuerte… pero igual me animo a jugar ese partido.


  18. Tamaño desafío: no dejarse vencer por los problemas. No me siento fuerte… pero igual me animo a jugar ese partido.


  19. Bueno, ya me salió una :)))

    Jajaja, un beso, Joel, eso de las susceptibilidades…


  20. Bueno, ya me salió una :)))

    Jajaja, un beso, Joel, eso de las susceptibilidades…



Leave a Reply

