h1

Monólogo del desamor

November 6, 2005
“…No es perfecta mas se acerca a lo que yo simplemente soñé…”(Milanes)

Ahora que te has ido, necesito verme a solas conmigo mismo. Debo quemar los sueños en la pira del olvido, dejar de ser menos tu y
ser mas yo, pero me duele todo ello. Me duele saber que ya no estas, que no me entrometo en tus asuntos, que a la hora en que la pasión toca a la puerta reclamándome los instintos del deseo, tu cuerpo, flor de cálices abiertos, piel de vórtices serenos, ya no esta aquí conmigo, deshojándose en mi alcoba, humedecido, tembloroso, tibio, embriagador.

Y es que nunca imagine que tu partida me haría tan miserablemente solitario, uraño e irritable. Incluso, hasta cobarde.

Hey!…siempre he sido tan altivo, tan seguro de mi mismo, que a estas alturas ni siquiera me conozco, y ni atino a vencer los tejes y manejes de esta pesadilla cruel, de este dolor que devora, que amedrenta y lo aniquila todo.

Recuerdo tu partida en aquella tarde estival, plena de fulgores. El tren te esperaba, y en el anden, me cantabas esa cancioncilla cinica y cruel de un tal Serrat: Es hermoso partir sin decir adiós, serena la mirada, firme la voz. Si de veras me buscas, me encontrarás, es muy largo el camino para mirar atrás.” Crueles palabras, sobre todo cuando es otro quien se la canta a uno. Mayor cinismo cruel supuse adivinar en aquella última parte que me susurraste al oído mientras desplegabas esa sospechosa y casi giocondesca sonrisa tuya: No llores porque no me voy a quedar, Me diste todo lo que tu sabes dar”.

Maldito Serrat, (ese…tu artista tan preferido).
Maldito adiós! Maldito este dolor.
Maldito este puñal, esta desolación, este vacío feroz.
Pero, es que te amaba, tanto, tanto.
Amaba lo poco o mucho que me dabas,
Amaba tu donaire, tu altivez, tu insatisfacción constante.
Amaba tu voz débil, apagada, ronca.
Amaba tu sonrisa, manantial renovado de misterio.
Amaba tus ojos, serenamente inquietos.
Te amaba más allá del deseo, de los desaires, de las peleas y reproches.
Te amaba con vehemencia, con rencor, con celos, con devoción y rabia.

Ah…Desamor! Callado infierno interior, antipoema cruel.

6 comments

  1. ¿por qué será?? Pero últimamente todo lo que escribís parece estar referido a mi.
    Que tengo tantas cosas buenas pero estoy tan vacía…. gracias por traducir en palabras cosas tan laberínticas como los sentimientos. Qué alegría saber que en el mundo haya más personas que desprecien la “materialidad” de este mundo.


  2. ¿por qué será?? Pero últimamente todo lo que escribís parece estar referido a mi.
    Que tengo tantas cosas buenas pero estoy tan vacía…. gracias por traducir en palabras cosas tan laberínticas como los sentimientos. Qué alegría saber que en el mundo haya más personas que desprecien la “materialidad” de este mundo.


  3. Porque el recuerdo es como un impedirble que se queda prendido en el cerebro???


  4. Porque el recuerdo es como un impedirble que se queda prendido en el cerebro???


  5. Hola Joel,

    Me ha conmovido tu post. Al igual que Rosa, a mi también me encanta esa canción de Milanés, creo que es la que más me gusta de él. Suspiro cada vez que la escucho, imaginándo que algún dia alguien la cantará para mi. Y es que es dificil encontrar quien nos ame tanto.

    Me fascinó la parte “Debo quemar los sueños en la pira del olvido, dejar de ser menos tu y ser mas yo, pero me duele todo ello”. A mi me sucede igual, me aferro tanto a alguien que dejo de ser yo para luego encontrarme perdida cuando me falta esa persona y he olvidado quien soy, lo que me gusta o no porque siempre pongo los gustos, intereses y vida del otro primero.

    La última linea también está preciosa.

    Espero que hoy te sientas mejor y que nos sigas regalando tan lindo textos.

    Joanne


  6. Hola Joel,

    Me ha conmovido tu post. Al igual que Rosa, a mi también me encanta esa canción de Milanés, creo que es la que más me gusta de él. Suspiro cada vez que la escucho, imaginándo que algún dia alguien la cantará para mi. Y es que es dificil encontrar quien nos ame tanto.

    Me fascinó la parte “Debo quemar los sueños en la pira del olvido, dejar de ser menos tu y ser mas yo, pero me duele todo ello”. A mi me sucede igual, me aferro tanto a alguien que dejo de ser yo para luego encontrarme perdida cuando me falta esa persona y he olvidado quien soy, lo que me gusta o no porque siempre pongo los gustos, intereses y vida del otro primero.

    La última linea también está preciosa.

    Espero que hoy te sientas mejor y que nos sigas regalando tan lindo textos.

    Joanne



Leave a Reply

