h1

Que lejana!

November 22, 2005

©Rahat Naveed Masud

“Cuando aparezca el sol sobre este campo y venga el día, vendrán con él los quehaceres de la lucha. Puede que muera ahí, entre el barro de la tierra mojada por la lluvia y la sangre de los otros…” Gabriela Zayas De Lille
Amiga…la distancia es una trampa traicionera, égloga que estruja la nostalgia en plena cara, arpía que juega con tu sombra y me la esconde entre celajes tormentosos, entre rincones que aparecen y se esfuman de repente ante mi cama.

Aquí…adonde ya no has regresado el campanario ha enmudecido, el mar es un rugido de voces solitarias, el cielo se ha bebido las estrellas, el viento es látigo inmisericorde que saquea las flores y las plantas y amedrenta las mariposas del jardín que tanto amabas.

Mientras cierro los ojos, para no dejarme humillar con el desborde de unas lágrimas, oigo cantar a lo lejos una voz bohemia que arranca del diapasón de su guitarra melodias simples que desconozco, coplillas desesperadas.

Y canta:
“Corazon que no te tengo,
Corazon que estas muy lejos,
Corazon que me atormentas
Corazon que me quebrantas”
Y de repente calla…
Amiga, que lejana estas! Que lejana!
Eras y eres quien me conoce mas, quien entiende mejor que yo las cuitas y vacilaciones que disimulo a los otros, quien corona de besos el resplandor de mis mañanas, equilibrista que ata firme los hilos de mi muerte, la fe de mis amarras, las cadenas de la buena suerte.
Amiga mía,
El reloj ha detenido el tiempo. El invierno ha filtrado la paredes, y mi piel tirita de recuerdos. Por ti he peleado esta noche con mi propio ángel de la guarda, y le he disputado mi esperanza, pero…me ha negado la tuya. Y me duele. Duele saberse solitario, arroparse con sabanas que no he vuelto a lavar para tenerte en ellas , sabiendo que no vienes, que no vendras, que no beberas mi sed, mi pasion atormentada, mi lujuria reprimida, que tu voz ya no es el eco propio de la mia, rumor que sosiega el vertigo, caricia que envuelve en nubes de morfeo.
Me haces falta, amiga, mucho me haces falta.
Demasiado talvez.

8 comments

  1. hola Joel,

    qué hermoso texto!!! de principio, cuerpo y fin.. lo que leo y siento al leerlo, esa imagen, esas coplas.

    ============

    Ro,

    espero que te recuperes pronto de ese estado tan mezquino que es la enfermedad; y vuelvas a tener la libertad de hacer lo que deseas,

    un abrazo, Osvaldo


  2. hola Joel,

    qué hermoso texto!!! de principio, cuerpo y fin.. lo que leo y siento al leerlo, esa imagen, esas coplas.

    ============

    Ro,

    espero que te recuperes pronto de ese estado tan mezquino que es la enfermedad; y vuelvas a tener la libertad de hacer lo que deseas,

    un abrazo, Osvaldo


  3. Osvaldo, gracias por tus buenos deseos. Me ayudó tu buena vibra. Ya estoy mejor. Tenía los ganglios inflamados, gripe, dolor de cabeza, vejez… de todo.

    Pero ya estoy mejor.

    Abrazotes,
    Ro

    ———–

    Joel: Me ha gustado tanto tu texto que quiero preguntarte si puedo enviárselo personas especiales. Claro, citando la fuente.

    Kisses,

    Ro


  4. Osvaldo, gracias por tus buenos deseos. Me ayudó tu buena vibra. Ya estoy mejor. Tenía los ganglios inflamados, gripe, dolor de cabeza, vejez… de todo.

    Pero ya estoy mejor.

    Abrazotes,
    Ro

    ———–

    Joel: Me ha gustado tanto tu texto que quiero preguntarte si puedo enviárselo personas especiales. Claro, citando la fuente.

    Kisses,

    Ro


  5. Rosa, gracias. Me alegra mucho coincidir con tu sensibilidad poetica y que me leas.
    Me pone de buen animo tambien el saber que te sientes mejor de salud.
    Sientete libre de usar el texto cuando quieras: luz verde para ti, apreciada amiga.
    Cariños, Joel.
    ————————-

    Osvaldo,
    Espero no haberte rememorado negativamente la tristeza de tener tu novia amada lejos de ti. Un abrazo cordial.


  6. Rosa, gracias. Me alegra mucho coincidir con tu sensibilidad poetica y que me leas.
    Me pone de buen animo tambien el saber que te sientes mejor de salud.
    Sientete libre de usar el texto cuando quieras: luz verde para ti, apreciada amiga.
    Cariños, Joel.
    ————————-

    Osvaldo,
    Espero no haberte rememorado negativamente la tristeza de tener tu novia amada lejos de ti. Un abrazo cordial.


  7. Joel,

    qué bien se siente cuando alguien considera tus tristezas!, gracias por ser tú quien lo hizo. Pero sabes, Carola, mi novia llegó ese mismo lunes de madrugada, y fue especial encontarme en la noche con tus versos en momentos que cerraba mis penas y olvidaba el dolor. Recordé esos sentimientos pero a ella ya la tenía… esa noche, tras la angustia del tiempo, descansé.

    Me hacía falta, ella.
    Demasiado tal vez…
    sí, demasiado.


  8. Joel,

    qué bien se siente cuando alguien considera tus tristezas!, gracias por ser tú quien lo hizo. Pero sabes, Carola, mi novia llegó ese mismo lunes de madrugada, y fue especial encontarme en la noche con tus versos en momentos que cerraba mis penas y olvidaba el dolor. Recordé esos sentimientos pero a ella ya la tenía… esa noche, tras la angustia del tiempo, descansé.

    Me hacía falta, ella.
    Demasiado tal vez…
    sí, demasiado.



Leave a Reply

