h1

El asecho de thanatos.

December 13, 2005
“Porque la vida es un breve trecho que siempre desemboca en brazos de la muerte, y es mejor atesorar los colores y encajes del amor y no su látigo violento, sus infames caminos, ni el mísero vacío que impone su partida.” Rosa Silverio.
cuadro/Elsa Ruiz
Cuando los cielos se abren y desbandan las nubes, despojando aquel velo de lágrimas del éter desnudo en el poniente que sangra,
.
Cuando la noche cubre de malos presagios el crespón de su manto y agita sus fauces de miedo, sus gritos de espanto, su jauría de quejas,
su llorar dislocado.

Cuando en la almohada el corazón susurra locuras, el pecho detiene su marcha, los ojos retuercen sus cuencas, el cuerpo suda temblores, la piel se cubre en mortajas, las manos son pequeños lagartos, tenazas y garfios que pican y clavan…

Hay que cerrar semicírculos
apagar esa lámpara,
apretar la mandíbula,
abofetear a los duendes,
atrapar las crisálidas,
deshojar margaritas de la mala suerte,
despeinar madrugadas,
desbandar las sirenas,
comerse las uñas,
espantar a los cuervos,
desafiar los cometas,
destruir la balanza,
contar las estrellas que lloran,
soltar las amarras del ancla,
romper las veletas,
sorber el incienso del fuego,
borrar los tatuajes del pecho,
maniatar cancerberos,
copular con cronopios,
acariciar minotauros,
y enfrentar cara a cara a la muerte,’
esa guadaña que acecha alevosa,
que sabe que no ha llegado mi hora,
pero intenta asirme en su brazos,
hacer de mi sombra…la nada,
borrar la memoria del tiempo,
dejarla sin pito y sin flauta,
sin punto y seguido…
sin comas ni acentos que valgan.

4 comments

  1. Es relamente hermoso, un listado para tener en cuenta…

    salu2


  2. Es relamente hermoso, un listado para tener en cuenta…

    salu2


  3. Rosa gracias por leerme.
    Creo que te hare caso un dia de estos. Un problema que tengo es que soy muy autocritico conmigo mismo, a veces escribo algo y luego no me aparece y le hago delete o lo tiro a la basura.

    Estoy esperando ir este 2006 a Dominicana y si logro sacar un tiempito para ordenar todo el material, aprovechare para averiguar todo y hacer alguna modesta impresion. A ver si en un momento en que tengas tiempo me das una explicadita de cual es el proceso en Dominicana que debe seguirse.

    Que tu valores lo que escribo es un espaldarazo que me anima y me impulsa a seguir escribiendo.

    Gracias por tu apoyo!

    Abrazos y besos.
    Joel

    ————————-
    Bohemia, es hermoso tambien volver a saber de ti.
    Ya sabes…el ritual de vivir conlleva miles de habitos harto conocidos. Para pelear contra la muerte fisica y emocional es necesario acudir a medios especiales, romper con los esquemas consabidos y crear nuestro propio mundo de realidad y ensueños.
    Un saludo cariñoso,
    Joel.


  4. Rosa gracias por leerme.
    Creo que te hare caso un dia de estos. Un problema que tengo es que soy muy autocritico conmigo mismo, a veces escribo algo y luego no me aparece y le hago delete o lo tiro a la basura.

    Estoy esperando ir este 2006 a Dominicana y si logro sacar un tiempito para ordenar todo el material, aprovechare para averiguar todo y hacer alguna modesta impresion. A ver si en un momento en que tengas tiempo me das una explicadita de cual es el proceso en Dominicana que debe seguirse.

    Que tu valores lo que escribo es un espaldarazo que me anima y me impulsa a seguir escribiendo.

    Gracias por tu apoyo!

    Abrazos y besos.
    Joel

    ————————-
    Bohemia, es hermoso tambien volver a saber de ti.
    Ya sabes…el ritual de vivir conlleva miles de habitos harto conocidos. Para pelear contra la muerte fisica y emocional es necesario acudir a medios especiales, romper con los esquemas consabidos y crear nuestro propio mundo de realidad y ensueños.
    Un saludo cariñoso,
    Joel.



Leave a Reply

