h1

Balada de la tristeza

December 16, 2005
(A Rosa S…buena amiga, gentil maga de los petalos de luz que con su varita de inspirados versos y su genuina arpa de David puede hacernos disipar un poco la insoportable levedad del ser y del no ser tambien.)
Ayer cuando me besaba de golpe la dicha, (alegres vientos alicios que estremecen las manos, rafaga calida de buenas sensaciones, vendaval de éxtasis abierto en un solo portazo)… ya suponía yo que aquello acabaría como acaba siempre, como ocurre cada vez que el goce me asalta con sus relampagos fugaces, porque luego se marcha…dejando tras si un mayor vacío de quimeras rotas, dejandome la misma derrotada soledad de aquel faro abandonado, sin barca que alumbrar y contemplando estoico como la luz le va desfalleciendo lentamente en el corredor de las penumbras tenebrosas.

Sabes?….La tristeza es todo cuanto tengo para darte, suena triste, suena trágico, pero es toda mi verdad.

A veces un puño de acero se hunde en mi costado y el dolor lo llevo dentro, y ello es todo lo que soy, ello es todo lo que tengo.
A veces tengo que saber que sigo vivo, que aun mi cuerpo sigue anclado al puerto de los ocasos y a la arena del tiempo señalado.
A veces intento dosificar lo que padezco, mientras oigo, como oigo hoy, al Pavanne de Ravel, y me sumerjo en el zigzagueo de sus violines mágicos, en el paroxismo controlado de esos acordes , en el tenue rumor de sus notas lúgubres para que en sus ecos se anestesie mi sangre, y se sosieguen uno a uno mis palpitos.

Sabes? … A veces mi dolor es otro
y otro tambien mí callado sufrir…
Es saber que en el peregrinar de este viaje loco
en que siempre prosigo
sin ruta real, sin parada y sin destino
mi alforja esta vacía, mis sandalias ya se han roto,
mi cuerpo se postra agonizante y exánime,
mis manos ya sangran.
mis ojos divisan tan solo espejismos
y agitados molinos de viento que nunca se acaban.
Es tratar de ser Icaro sin tener a Dédalo
mientras el sol de los tiempos muertos

deshace inclemente
la luz de los suenos,
las alas de mi sino, el porvenir de mi suerte.

2 comments

  1. Rosa, que va,
    Estoy seguro que compatiendo con Ud los aires de tragedia y la copa de dolores se vuelven licores de tragos dulces. Cuando te digo lo que digo significa que no puedo dar de mi una falsa fotocopia, que al ofrecer la calurosa dadiva de mi amistad va con ello todo cuanto soy, incluso mi carga de impaciencia, mi balanza que pesan otoños grises, mi dolor de niño desamparado, pero…tambien va conmigo el calido tesoro de mis alegrias, la bondad y el cariño, la lealtad y el compañerismo amables que como tatuajes indelebles y tembloroso marcapasos permanecen incrustados en pleno corazon de mis manos.


  2. Rosa, que va,
    Estoy seguro que compatiendo con Ud los aires de tragedia y la copa de dolores se vuelven licores de tragos dulces. Cuando te digo lo que digo significa que no puedo dar de mi una falsa fotocopia, que al ofrecer la calurosa dadiva de mi amistad va con ello todo cuanto soy, incluso mi carga de impaciencia, mi balanza que pesan otoños grises, mi dolor de niño desamparado, pero…tambien va conmigo el calido tesoro de mis alegrias, la bondad y el cariño, la lealtad y el compañerismo amables que como tatuajes indelebles y tembloroso marcapasos permanecen incrustados en pleno corazon de mis manos.



Leave a Reply

