h1

El maravilloso mundo de Norma Bessouet

December 18, 2005

Se llama Norma Bessouet, nacida en Buenos Aires, Argentina. No le conocía ni sabia de su obra pictórica. Por mi amiga Magda en su blog Apostillas llegue a conocerla y me han impresionado mucho sus cuadros los cuales han recorridos algunas de las mejores galerias europeas y de nuestro continente, incluyendo Estados Unidos.

Y es que las imágenes de Bessouet son sobrecogedoras. En ellas la pintora ha podido transferir con acierto ese mundo de sueños irredentos, esos miedos agazapados que duermen y conspiran en el inconsciente y que se disimulan o camuflagean en el intento de adaptarse a la vida consciente.

No deja uno de sentirse obnubilado por la densidad de los rostros, las miradas perdidas en un punto inconcéntrico, esa languidez de los cuerpos, la andrógena ambigüedad con que son representados, y todo ello enmarcado en una vorágine de colores opacos y contrastantes, en una orgía de alusiones simbólicas que sacuden, estremecen y que abocan a no saber uno si seguir mirándolos o dejarse arropar por la fuerza que desprenden.

2 comments

  1. Tienes razon Rosa…
    A mi me sucede lo mismo cuando veo su pintura. Trasnmiten una fuerza enorme.
    Los colores, los personajes, los detalles, las sombras, los pajaros, en fin todo alli sacude y estremece.
    Como siempre tu visita me alegra tanto!


  2. Tienes razon Rosa…
    A mi me sucede lo mismo cuando veo su pintura. Trasnmiten una fuerza enorme.
    Los colores, los personajes, los detalles, las sombras, los pajaros, en fin todo alli sacude y estremece.
    Como siempre tu visita me alegra tanto!



Leave a Reply

