h1

Kiss from a Rose

January 9, 2006
(There used to be a greying tower alone on the sea. You became the light on the dark side of me. Love remained a drug that’s the high and not the pill. But did you know,That when it snows, My eyes become large and The light that you shine can be seen. Baby, I compare you to a kiss from a rose on the grey.” Seal)


Lo soñé, o quien sabe… tal vez lo viví.
Estabas frente a mi, delicada, sonreída, frente a frente a mi dolor de hombre acorralado, alargando tus sonrisa a la sombra de mi cuerpo débil, con una rosa blanca encandilando los rizos del lado izquierdo en tu pelo negro.

Te sentaste en mi lecho, tomaste mis manos y dijiste:

“Amigo, la historia es el pasado,
el dolor es su mascara.
Ven aquí conmigo,
comparte tus enigmas con mi carne,
Permite que el cielo llueva
Adentro nuestro.”

Y yo, le quise decir tanto que no pude decir nada…algo enmudecía irremediablemente las palabras. Ella comprende el silencio de aquel drama y tapa mis labios con sus manos delgadas y tibias, largas y tiernas:

Calla, amigo mío, calla tu tristeza,
Tus lágrimas son caracolas de miedo,

pero vaciaremos esta noche sus alaridos locos..
Ya se que las golondrinas vienen y extienden sus alas de dolor
al picotear con locura tu cabeza y gorjear sordidas burlas sobre ti.
Quiero que sepas, que me duele lo que te duele y lo que te dolerá siempre.
Déjame libar tu sufrimiento y hacerlo cenizas de mis huesos.
Déjame enterrar en mi costado el cuchillo que te clava.
Arrancar la espina del piercing de tus ojos.
Silenciar la hoz maldita que aprisiona tu simiente
.”

No dijo mas…Sello mi boca con un beso fuerte, largo eterno, mientras la rosa de su pelo caía sobre mis ojos y los cerraba de golpe . Y en esa gloria, y en ese manantial húmedo quede dormido sin saberlo, como si quedara suspendido lo consciente, como si su beso hubiese succionado mi dolor trayendome entre sueños la gloria apacible; como si su piel fuera llamándome a sus nubes, meciendo y acunando el tiempo y acurrucándolo cuidadosamente a un lado de mi lecho.

A decir verdad , yo no se si lo viví o lo soñé…
Son muy vagos los recuerdos. Solo ha quedado conmigo
aquella rosa blanca y resplandeciente

que llevaba su pelo negro crespo.

Puede que siga vivo y quizás tan solo sueñe,
o puede que en este instante todo sea nada mas:
el beso eterno de la rosa

en el simple sueño de la muerte.

6 comments

  1. Quiero que sepas, que me duele lo que te duele y lo que te dolerá siempre.


  2. Quiero que sepas, que me duele lo que te duele y lo que te dolerá siempre.


  3. Ty…como estas…un placer saludarte. Espero que todo este bien para ti por alla por Argentina.


  4. Ty…como estas…un placer saludarte. Espero que todo este bien para ti por alla por Argentina.


  5. Rosa:

    Se sigue soñando, se sigue viviendo a la mejor manera que nos permitan las posibilidades.

    Se sigue escribiendo de vez en cuando porque en ello dejamos constancia de lo que somos, de como hemos vivido en este planeta y de lo que seremos, independientemente de que tengan o no algun valor literario trascendente.

    En primer lugar la cancion que canta Seal con ese titulo me fascina y sus letras son muy hermosas.
    Por otro lado esta el hecho de que hay situaciones a veces que uno no sabe si las sueña o las vive. O a veces en los sueños uno vive lo que no ha podido vivir en el mundo real.
    Y ademas la muerte es como un sueño, asi lo deja entrever la Biblia y los cristianos.

    Al final, no hay nada mas conmovedor que saber que el otro padece con nosotros, ama con nosotros y peregrina a nuestro lado en el viacrucis de la vida.

    Pero sobre todo, ese beso de la rosa es el que se anhela, el que se busca, el que se sueña. Dondequiera que este ese beso, seria bueno que la vida nos deparara la suerte de vivirlo y de tenerlo.

    Gracias por tus hermosas palabras, Rosa.
    Gracias por tu amistad.
    Joel.


  6. Rosa:

    Se sigue soñando, se sigue viviendo a la mejor manera que nos permitan las posibilidades.

    Se sigue escribiendo de vez en cuando porque en ello dejamos constancia de lo que somos, de como hemos vivido en este planeta y de lo que seremos, independientemente de que tengan o no algun valor literario trascendente.

    En primer lugar la cancion que canta Seal con ese titulo me fascina y sus letras son muy hermosas.
    Por otro lado esta el hecho de que hay situaciones a veces que uno no sabe si las sueña o las vive. O a veces en los sueños uno vive lo que no ha podido vivir en el mundo real.
    Y ademas la muerte es como un sueño, asi lo deja entrever la Biblia y los cristianos.

    Al final, no hay nada mas conmovedor que saber que el otro padece con nosotros, ama con nosotros y peregrina a nuestro lado en el viacrucis de la vida.

    Pero sobre todo, ese beso de la rosa es el que se anhela, el que se busca, el que se sueña. Dondequiera que este ese beso, seria bueno que la vida nos deparara la suerte de vivirlo y de tenerlo.

    Gracias por tus hermosas palabras, Rosa.
    Gracias por tu amistad.
    Joel.



Leave a Reply

