h1

Talvez, no todo esta perdido, despues de todo.

January 10, 2006
Que hermoso es verte sonreír con cara de niña, de espaldas al muro de los motivos trágicos y el peso específico de lo agreste y perderte en ese mundo diferente, ancho y noble en donde renaces al vibrar con otro ser, tan ingenuo y sabio como tu misma.

Da gusto contemplarte abrazando al universo con tus manos tiernas, besando la inocencia con el corazón apasionado.

Talvez no todo esta perdido, después de todo, si somos capaces de hallar en el otro la colmena que endulce nuestros días. Talvez siendo otra vez suficientemente niños podemos ser verdaderamente adultos y civilizados.

Talvez la felicidad permanece como una realidad muy huidiza y esquiva…porque uno ve su perspectiva con ojos de adulto. y valdría la pena entonces mirarla desde la óptica de un niño…sin complicaciones, sin preocupaciones, sin urdir tramas narcisistas o temores neuróticos detrás de cada instante cotidiano.

Talvez, como nos han predicado tantos visionarios tomados por locos soñadores, es cierto aquello de que Ser o no Ser, depende de si podemos o no fundirnos en el otro, atenuando el yo.

Talvez como escribió Fito Paez y como interpreta magistralmente Mercedes Sosa, podemos también cantar:

Quién dijo que todo está perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Tanta sangre que se llevó el río
Yo vengo a ofrecer mi corazón

No será tan fácil, ya sé que pasa
No será tan simple como pensaba
Como abrir el pecho y sacar el alma
Una cuchillada del amor

Luna de los pobres siempre abierta
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Como un documento inalterable
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Y uniré las puntas de un mismo lazo

Y me iré tranquilo me iré despacio
Y te daré todo, y me darás algo
Algo que me alivie un poco más

Cuando no haya nadie cerca o lejos
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Cuando los satélites no alcancen
Yo vengo a ofrecer mi corazón

Y hablo de países y de esperanza
Hablo por la vida, hablo por la nada
Hablo de cambiar ésta, nuestra casa,
De cambiar por cambiarla no más

Quién dijo que todo está perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazón.

Quienquiera que seas , a la distancia quisiera entonar a coro y contigo
esta canción, en este día alegre que puede ser también el tuyo.

(imagenes…socavon.net.)

8 comments

  1. Que lindo te ha quedado este post.

    La sonrisa de un niño siempre nos conmueve, nos lleva a un mundo que creímos lejano, olvidado en algún baúl. Un niño es capaz de hacernos regresar al mundo donde todo tiene sentido y nada es impossible.

    Gracias por hacerme sonreír con tu post.

    Abrazos,
    Joanne


  2. Que lindo te ha quedado este post.

    La sonrisa de un niño siempre nos conmueve, nos lleva a un mundo que creímos lejano, olvidado en algún baúl. Un niño es capaz de hacernos regresar al mundo donde todo tiene sentido y nada es impossible.

    Gracias por hacerme sonreír con tu post.

    Abrazos,
    Joanne


  3. Si, Joanne en los niños reside la espontaneidad de vivir y disfrutar intensamente cada minuto y cada instante.
    Volver a sentir y ver la vida como ellos, nos haria bien a muchos, que como yo, nos tomamos la vida demasiado en serio.
    Tu nueva foto en el perfil es preciosa.

    Gracias por ser tan buena amiga, Joanne.

    Joel.


  4. Si, Joanne en los niños reside la espontaneidad de vivir y disfrutar intensamente cada minuto y cada instante.
    Volver a sentir y ver la vida como ellos, nos haria bien a muchos, que como yo, nos tomamos la vida demasiado en serio.
    Tu nueva foto en el perfil es preciosa.

    Gracias por ser tan buena amiga, Joanne.

    Joel.


  5. Pienso, que a pesar de la oscuridad y las sombras que cercan nuestros pasos, hay a veces motivos para sonreir y amar.

    A veces la vida nos lleva de un lado a otro. Peregrinamos y en ello se nos va la vida a veces, sin hallar amigos que coincidan con lo que somos y lo que amamos, que nos conozcan sin siquiera decir uno una palabra. Amigos que no se vendan ni se compran.

    Es bueno saber que del otro lado del atlantico hay una mano y un corazon amigo.

    Es bueno saber que de este lado del Pacifico se desea ofrecer eso mismo, sinceramente, espontaneamente.

    Leerte y verte alegre, abandonada a la alegria de compartir con el corazon de oro de un niño, nos alegra tambien.

    Ojala que en tus alas de mujer poeta, de cantora sensible y visionaria renazca el porvenir de un presente mejor y un crisol de paz y buenaventuras te bañe las manos, ahora y siempre.

    Joel.


  6. Pienso, que a pesar de la oscuridad y las sombras que cercan nuestros pasos, hay a veces motivos para sonreir y amar.

    A veces la vida nos lleva de un lado a otro. Peregrinamos y en ello se nos va la vida a veces, sin hallar amigos que coincidan con lo que somos y lo que amamos, que nos conozcan sin siquiera decir uno una palabra. Amigos que no se vendan ni se compran.

    Es bueno saber que del otro lado del atlantico hay una mano y un corazon amigo.

    Es bueno saber que de este lado del Pacifico se desea ofrecer eso mismo, sinceramente, espontaneamente.

    Leerte y verte alegre, abandonada a la alegria de compartir con el corazon de oro de un niño, nos alegra tambien.

    Ojala que en tus alas de mujer poeta, de cantora sensible y visionaria renazca el porvenir de un presente mejor y un crisol de paz y buenaventuras te bañe las manos, ahora y siempre.

    Joel.


  7. Me uno al coro, quien dijo que todo esta perdido? yo vengo a ofrecer mi corazon…

    Que bonito, que positivo, que bueno es que nuestro corazon sea com una casa con chimenea en el invierno, para lo que sufren para los que lloran, para los que nos hacen ser fuertes para dar fuerzas.


  8. Me uno al coro, quien dijo que todo esta perdido? yo vengo a ofrecer mi corazon…

    Que bonito, que positivo, que bueno es que nuestro corazon sea com una casa con chimenea en el invierno, para lo que sufren para los que lloran, para los que nos hacen ser fuertes para dar fuerzas.



Leave a Reply

