h1

La Espera

January 16, 2006

(imagen: La espera-losartesanos.com-en madera)

Te quiero, amiga mia!
Que doloroso suena decirlo
cuando estas tan lejos!
Te quiero, como solo los años desandados
pueden volverse nuevos.
Te quiero a carcajadas
y en el fragor de los ensueños:
entre la risa que termina en llanto,
entre la nada que comienza el sueño.

Te quiero, si, aunque lejana,
Te quiero y toda mi fragilidad se vierte en ello,
Te quiero, aunque tus palomas no regresen
y tu sonrisa ilumine para siempre
el azul de otra esperanza
o el arcoiris de otro cielo.

Ya ves…como el dolor que vivo y afronto,
así te quiero.
Pero el dolor no duele si tú quieres.
Porque si quieres y regresas
la primavera será otra vez mi huésped.
Tu pelo, volvera a ser enredadera
que supla las carencias de mi huerto,
Tu piel, lienzo que arrope las pasiones
que inquietan este lecho.

Si quieres y puedes, y te regresas…
Te esperare desnudo en la ventana,
con la flor de la alegría palpitándome las ganas,
con tu pañuelo blanco,
con tu libro de cuentos,
con tu vino favorito,
con tu incienso,
con todas las luces encendidas,
con tu cajita de música
sonando en el espejo.

Si vuelves, amor, vaciare en el mar

todas las rosas de mi huerto,
y celebrare entre ellas y contigo,
el nuevo florecer de tu regreso.

13 comments

  1. siempre dulce


  2. siempre dulce


  3. Bravo Joel, hay esperas que duelen mucho, pero duelen menos cuando se tiene esperanza. Ten por seguro que regresará el día menos pensado, ojalá y así sea, aunque quisiera, y me perdonas, que ella esperara un poco mas para poder disfrutar de nuevo la dulzura con que la llamas a ti.


  4. Bravo Joel, hay esperas que duelen mucho, pero duelen menos cuando se tiene esperanza. Ten por seguro que regresará el día menos pensado, ojalá y así sea, aunque quisiera, y me perdonas, que ella esperara un poco mas para poder disfrutar de nuevo la dulzura con que la llamas a ti.


  5. Si…Rosa remozando el blog, agregando los links de uds., que barbaro soy al tardarme tanto! Al fin ya los he puesto.

    Me gusta tambien esa idea de esperar desnudo..lo cual esta sujeto a varias interpretaciones.
    Siendo logicamente una de ellas el deseo de comprender, de reiniciar olvidando cualquier pasado que interfiera. Ademas esta el hecho de presentarse ante la llegada de su amada desnudo de todo, de egoismos, de mentiras, de ataduras.
    Pero desnudo es tambien la posibildad de volver a tener la piel y la carne de su amada cerca suyo, como en la historia del eden, desnudos en un nuevo paraiso.

    Que algunas de estas lineas te hayan enternecido me hace muy feliz.

    Joel.


  6. Si…Rosa remozando el blog, agregando los links de uds., que barbaro soy al tardarme tanto! Al fin ya los he puesto.

    Me gusta tambien esa idea de esperar desnudo..lo cual esta sujeto a varias interpretaciones.
    Siendo logicamente una de ellas el deseo de comprender, de reiniciar olvidando cualquier pasado que interfiera. Ademas esta el hecho de presentarse ante la llegada de su amada desnudo de todo, de egoismos, de mentiras, de ataduras.
    Pero desnudo es tambien la posibildad de volver a tener la piel y la carne de su amada cerca suyo, como en la historia del eden, desnudos en un nuevo paraiso.

    Que algunas de estas lineas te hayan enternecido me hace muy feliz.

    Joel.


  7. Sono io, que alegria volver a saber de ti!

    ————-
    Vitico, gracias por tus amables palabras.
    Si supieras que esa persona esta muy lejos y no creo que venga ni pueda venir aunque quiera hacia donde estoy.
    Solo queda imaginar que algun dia estara cerca.


  8. Rosa…Bueno, si no viene conmigo,tendre que ir yo en su busca, no te parece? Sorprenderla, “saltar los muros y abrir los cerrojos de sus puertas”,(como tu dices bellamente en tu ultimo poema), no estaria nada mal.


  9. Rosa…Bueno, si no viene conmigo,tendre que ir yo en su busca, no te parece? Sorprenderla, “saltar los muros y abrir los cerrojos de sus puertas”,(como tu dices bellamente en tu ultimo poema), no estaria nada mal.


  10. Joel,

    Me has dejado anonadada. No sabria decirte qué parte del poema me gusta más. Si me pongo a señalar terminaria copiando el poema por completo! Lo he leido tres veces y me gusta cada vez más. Es del tipo de poema que te deja suspirando…

    Gracias por compartir tan hermoso texto.

    Como dicen Vitico y Ro, espero que ella regrese pronto y si no, pues ve, ¡búscala!

    Abrazos,
    Joanne


  11. Joel,

    Me has dejado anonadada. No sabria decirte qué parte del poema me gusta más. Si me pongo a señalar terminaria copiando el poema por completo! Lo he leido tres veces y me gusta cada vez más. Es del tipo de poema que te deja suspirando…

    Gracias por compartir tan hermoso texto.

    Como dicen Vitico y Ro, espero que ella regrese pronto y si no, pues ve, ¡búscala!

    Abrazos,
    Joanne


  12. Joanne es todo imaginacion.
    Nadie me espera EN NINGUN LUGAR! diria el gallego Julio Iglesias.

    Como dices tu, dice tambien Milanes que “las cosas que nunca tuve son tan sencillas como irlas a buscar”.

    Ya veremos!

    Un abrazo


  13. Joanne es todo imaginacion.
    Nadie me espera EN NINGUN LUGAR! diria el gallego Julio Iglesias.

    Como dices tu, dice tambien Milanes que “las cosas que nunca tuve son tan sencillas como irlas a buscar”.

    Ya veremos!

    Un abrazo



Leave a Reply

