h1

Comentar es un arte?

January 20, 2006


(Comentar es un arte?…Tal vez no, talvez si. Con vuestro permiso…les presento aquí algunos comentarios que al azar he dejado en algunos blogs amigos. En ellos hay algo de lo que soy y lo que pienso, porque comentar es casi lo más fascinante de los blogs. Leer lo que la gente piensa y dice tambien lo es. Algunos comentarios lo hacemos rápidamente sin medir consecuencias, como para salir del paso, otros son casi palabras del alma, parte intrínseca de quien lee y reacciona emocionado ante lo leído. En realidad es comentar tambien un arte?)


1….
En los sueños se anticipa la vida, nos hacemos cómplices del futuro y le sugerimos nuestros deseos y temores, nuestra impaciencia, las locuras que queremos vivir. Al soñar ya vivimos lo deseado, y al despertar solo deseamos que los otros contemplen con nosotros todo el espectáculo.
—————————————————–
2…..

Esas” lagrimas que caen hacia el suelo “, renacen luego en ti misma y en cada sonrisa que obtienes de la vida.Lo bueno seria saber si yo, algún día y aunque este lejos, pudiese llegar a ser para ti la sonrisa transformada de una de tus lagrimas.Soñando, a veces, prefiguramos lo que viviremos o seremos!No te parece?
——————————————————-

3…La vida es un riesgo, el amor también.Cada momento hay que apostar por lo que no se conoce. Mejor es “el apostar en el riesgo” que encerrarse en una burbuja de aire temblando de miedo, sin tomar decisiones, y dudando de todo y de todos.

——————————————————-
4….
Volar, Soñar y avanzar, tres verbos que pueden definir el deseo de quienes dejan de ser crisálidapara convertirse en mariposa multicolor. Me dejas acompañarte en tu peregrinar, hacia el cielo del infinito?

—————————————————–
5…
Lo que somos son tatuajes del pasado en la piel de los recuerdos y todo cuenta, todo encandila los colores, todo derrama sus sombras en el presente que vivimos o en el devenir que ya no tarda en llegarnos.

—————————————————–joker
8….
La felicidad es muy huidiza y esquiva…talvez porque uno ve su perspectiva con ojos de adulto. Talvez, como bien dices, valdría la pena mirarla desde la óptica de un niño…sin complicaciones, sin preocupaciones, sin urdir tramas narcisistas o temores neuróticos detrás de cada instante cotidiano.


—————————————————
9….
“Hoy la raíz y el miedo, el barco, el papel, la cometa.”

Bessouet debe leer este poema que dice todo lo que es su cuadro y mucho mas, lo recrea.

A veces cuando te leo, presiento que te tengo frente a mi, que te oigo decir y pronunciar con tu propia voz(según me cuentan, una voz muy exótica y particular)todo cuanto escribes.

Hoy, al leerte me he bebido sorbo a sorbo todo cuanto tiene la vida de añoranza, todo el silencio posible, el desarraigo que no muére, la levedad de este momento que se prefigura en tu voz profética y en el espejito mágico de tus versos.

“Hoy… tan solo el silencio y el agua”…y mi corazón dormido en tu solemne canción de cuna.
En realidad…No puede pedirse ni desearse mejor milagro!
———————————————— perho1——————-
10…
Escribiendo tambien…armas un poco el mundo de los demas, los visibles e invisibles.

Si al amanecer me siento desarmado, vuelvo a reconstruirme en la pequeñita magia de tus palabras, aunque solo sea una breve frase.

11…
“Alguien sabe mi nombre. Y alguien desde lejos me extraña.”

Ojala que otro tornado de esperanza te visite cualquier amanecer cercano.
Ojala que el dolor y la distancia solo sean presagio de un cielo zurcado de mejores días.
Ojala que aquello que amas pueda estar contigo y pueda liberarte de tu prisión real o imaginaria. Ojala que mañana podamos tocar, saborear, leer otra vez tus palabras.

———————————————
2….
Si lo que amamos va con nosotros, ha entrado hondo en lo que somos y sentimos, aunque haya pausas y ausencias sigue perteneciéndonos,
sigue aposentado secretamente en las huellas que acumulamos con el tiempo,
sigue haciéndonos caminos en el recuerdo de lo que se espera,
en el designio de lo que no se ve.


(Mil gracias a los recipientes de estos comentarios quienes los han motivado con sus posts…sono io, Rosa, Joanne, Simona y algunos mas)

11 comments

  1. Joel, mi hermano…

    desde que lei tu primer comentario quedé impresionado por la forma de expresarte, yo recién nacía a este mundo de bitácoras y post, y abriste mi mente al ver que alquien podía ser tan acertivo, tan sincero y respetuoso a la vez.

    No sé si el comentar es un arte en sí mismo pero lo que tú haces sí lo es, por lo menos para mí lo es. Aprecio tu palabra, incluso sino es para mí, siempre ha sido un gusto leerte no importando donde. Sepas amigo, que admiro esta capacidad tan tuya, y espero que la sigas cultivando,

    un abrazo,

    Osvaldo

    PD. vi tus nuevos links!!, gracias por tenerme allí, espero haberte servido y no olvides que puedes contar conmigo en lo que necesites o quieras.


  2. Joel, mi hermano…

    desde que lei tu primer comentario quedé impresionado por la forma de expresarte, yo recién nacía a este mundo de bitácoras y post, y abriste mi mente al ver que alquien podía ser tan acertivo, tan sincero y respetuoso a la vez.

    No sé si el comentar es un arte en sí mismo pero lo que tú haces sí lo es, por lo menos para mí lo es. Aprecio tu palabra, incluso sino es para mí, siempre ha sido un gusto leerte no importando donde. Sepas amigo, que admiro esta capacidad tan tuya, y espero que la sigas cultivando,

    un abrazo,

    Osvaldo

    PD. vi tus nuevos links!!, gracias por tenerme allí, espero haberte servido y no olvides que puedes contar conmigo en lo que necesites o quieras.


  3. es un arte en cuanto te esmeras en ellos, y no sólo firmas…. recibes, procesas, extraes .


  4. Querido Joel,

    En tu caso, creo que comentar es definitivamente un arte. Tus comentarios siempre nos llega hondo, sabes tocar nuestra sensibilidad con palabras siempre llenas de cariño y sinceridad.

    No te voy a negar que aveces, al leer tu comentario en mi blog sobre algún post triste, tus palabras me animan, me recuerdan que no estoy sola, que cuento con amigos o que hay otras personas que sienten igual que yo.

    Lamentablemente no soy muy buena para los comentarios. En eso eres genial. De todos modos me encanta leerte y aunque no siempre comente en tus posts, puedes estar seguro que siempre paso por aqui.

    Por cierto, gracias por el link a mi blog!

    Abrazos,
    Joanne


  5. Querido Joel,

    En tu caso, creo que comentar es definitivamente un arte. Tus comentarios siempre nos llega hondo, sabes tocar nuestra sensibilidad con palabras siempre llenas de cariño y sinceridad.

    No te voy a negar que aveces, al leer tu comentario en mi blog sobre algún post triste, tus palabras me animan, me recuerdan que no estoy sola, que cuento con amigos o que hay otras personas que sienten igual que yo.

    Lamentablemente no soy muy buena para los comentarios. En eso eres genial. De todos modos me encanta leerte y aunque no siempre comente en tus posts, puedes estar seguro que siempre paso por aqui.

    Por cierto, gracias por el link a mi blog!

    Abrazos,
    Joanne


  6. Osvaldo, gracias por tu amabilidad y tu afecto desde tu amado Chile.

    Recuerdo cuando apenas ingesabas tu primer blog.

    Recuerdo que copie aqui en mi blog uno de tus sensatos posts.

    Ahora que tu blog ha sido nombrado incluso en el diario El Pais, nos damos cuenta que se trasciende aun cuando no se esfuerce uno en buscarlo, algo asi no podia preverse algunos meses atras.

    Asi que felicidades nuevamente, y continua manteniendo abierto el vinculo de comunicacion, porque tus opiniones siempre son de gran valor para quienes te leemos.

    ———————————

    Un sol…
    Gracias por estar de nuevo en contacto. Se te habia extrañado. Asi que leerte y saber que te seguiremos leyendo nos alegra mucho.
    Apeteciamos leerte, saber como estabas!

    ————————–

    Hey Joanne…
    Siempre entro a mi blog deseando leer alguna opinion tuya.

    Al igual que tu visitas mi blog, ya en mi es una costumbre diaria visitart el tuyo tambien. Tan acostumbrado que te visito unas dos veces diaramente al menos.

    Ahi te seguimos, siempre a la espera de tu nuevo post, o tus agradables comentarios.

    Abrazos.


  7. Osvaldo, gracias por tu amabilidad y tu afecto desde tu amado Chile.

    Recuerdo cuando apenas ingesabas tu primer blog.

    Recuerdo que copie aqui en mi blog uno de tus sensatos posts.

    Ahora que tu blog ha sido nombrado incluso en el diario El Pais, nos damos cuenta que se trasciende aun cuando no se esfuerce uno en buscarlo, algo asi no podia preverse algunos meses atras.

    Asi que felicidades nuevamente, y continua manteniendo abierto el vinculo de comunicacion, porque tus opiniones siempre son de gran valor para quienes te leemos.

    ———————————

    Un sol…
    Gracias por estar de nuevo en contacto. Se te habia extrañado. Asi que leerte y saber que te seguiremos leyendo nos alegra mucho.
    Apeteciamos leerte, saber como estabas!

    ————————–

    Hey Joanne…
    Siempre entro a mi blog deseando leer alguna opinion tuya.

    Al igual que tu visitas mi blog, ya en mi es una costumbre diaria visitart el tuyo tambien. Tan acostumbrado que te visito unas dos veces diaramente al menos.

    Ahi te seguimos, siempre a la espera de tu nuevo post, o tus agradables comentarios.

    Abrazos.


  8. De verdad hermano que no habia leído un buen comentario hace mucho, realmente no se donde haz puesto esos comentarios, pero comprendo perfectamente lo que quieres deir, das la opinón más certera, sencilla y siempre enfocado en alentar, espero tener algun cometario tuyo en mi blog algun día.

    Saludos,

    Rafa


  9. De verdad hermano que no habia leído un buen comentario hace mucho, realmente no se donde haz puesto esos comentarios, pero comprendo perfectamente lo que quieres deir, das la opinón más certera, sencilla y siempre enfocado en alentar, espero tener algun cometario tuyo en mi blog algun día.

    Saludos,

    Rafa


  10. Rafa…
    Un placer recibir tu visita.
    Y ahi me tendras en tu blog.
    Gracias por tus estimulantes opiniones


  11. Rafa…
    Un placer recibir tu visita.
    Y ahi me tendras en tu blog.
    Gracias por tus estimulantes opiniones



Leave a Reply

