h1

Poema del amor imposible

February 3, 2006

(Jose Angel Buesa nunca ha sido reconocido como un poeta entre poetas, pero siempre su poesia ha sido muy popular, porque es sencilla, ritmica y pasional. Recuerdo que en las escuelas y colegios donde curse la educacion secundaria me gane fama de buen declamador haciendo uso de los poemas de Buesa. Hace poco decidi escribir mi propia poema “a lo Buesa”, y lo que me salio fue esta simple y tenue imitacion)

A ella… “la que hechizo de musica mi alma”. Fabio Fiallo

Amo el amor que no tengo,
amo lo que nunca ha sido mio
amo lo que no me pertenece,
amo a quien nunca he conocido .

Te amo a mi manera,
en visiones y rafagas
que mi imaginacion atrapa,
como si ya te hubiese poseido
en el fragor de varias alboradas,
como si ya te hubiese acariciado
en la hamaca en que te duermo,
en el portal donde te espero.

Sin conocerte todavia
Eres mia, amor, y ya te pertenezco.
He vivido varias primaveras
cobijdo en tu amoroso seno.
Te he tenido, me has amado.
he desdoblado mi piel en tu regazo.
Te he abrazado dulcemente
en el invierno inhospito,
en la lluvia que no ha caido,
en la noche que no he vivido
mientras he robado de tu ojos calidos y densos
la ultima mirada, el ultimo embelezo.

Te amo, dulce amiga,
Aunque no quieras, te lo digo
y aunque me ignores, lo repito
mientras tu nombre con el mio firmo
en todas las hojas que el otoño ha olvidado,
en todas las gardenias que en la primavera han florecido,
en toda la arena que los mares han volcado.
Y aunque amarte es mi condena y mi pecado,
amarte es tambien mi salvacion, y mi unico destino.

20 comments

  1. muy lindo, muy lindo…s.n.m.


  2. muy lindo, muy lindo…s.n.m.


  3. muy lindo, muy lindo…s.n.m.


  4. muy lindo, muy lindo…s.n.m.


  5. Te ha quedado muy al estilo Buesa y es bello.
    El amor es un sentimiento tan intenso que no necesita de adornos para ser expresado.
    La sencillez es su aliada.
    Saludos


  6. Te ha quedado muy al estilo Buesa y es bello.
    El amor es un sentimiento tan intenso que no necesita de adornos para ser expresado.
    La sencillez es su aliada.
    Saludos


  7. Olvidé dejarte el enlace a mi blog:

    http://blogs.ya.com/conelpasocambiao/

    🙂


  8. Olvidé dejarte el enlace a mi blog:

    http://blogs.ya.com/conelpasocambiao/

    🙂


  9. Muy hermoso su poema; conmovedor, realista y muy llegador.


  10. Muy hermoso su poema; conmovedor, realista y muy llegador.


  11. Wasary…gracias por tus palabras y por tu visita.


  12. Wasary…gracias por tus palabras y por tu visita.


  13. Rosa…si…es algo triste…nos recuerda aquella linea de Lucia, la cancion de Serrat: “No hay nada mas bello que lo nunca he tenido”.

    Buesa, por otro lado es el poeta favorito de los bohemios dominicanos, y las emisoras que colocan musica romantica.

    Le conoci de adolescente porque mi padre tenia varios libros de sus poemas, ademas en un Liceo participe en un grupo de poesia coreada(jajajaja….imaginate eso, 20 o 25 personas declamando juntos)que recitabamos algunas de sus poesias junto con las de Ruben Dario.

    Abrazotes…
    Joel


  14. Rosa…si…es algo triste…nos recuerda aquella linea de Lucia, la cancion de Serrat: “No hay nada mas bello que lo nunca he tenido”.

    Buesa, por otro lado es el poeta favorito de los bohemios dominicanos, y las emisoras que colocan musica romantica.

    Le conoci de adolescente porque mi padre tenia varios libros de sus poemas, ademas en un Liceo participe en un grupo de poesia coreada(jajajaja….imaginate eso, 20 o 25 personas declamando juntos)que recitabamos algunas de sus poesias junto con las de Ruben Dario.

    Abrazotes…
    Joel


  15. MDM…
    De acuerdo. La sencillez no descalifica el poema, puede que lo agrande.

    YA he visitado tu blog, pues vi una poesia que pusiste en un post (de Octavio Paz o Ginferrer, creo,)y la copie para agregarla en un post mio.

    Los mejores parabienes para ud.


  16. MDM…
    De acuerdo. La sencillez no descalifica el poema, puede que lo agrande.

    YA he visitado tu blog, pues vi una poesia que pusiste en un post (de Octavio Paz o Ginferrer, creo,)y la copie para agregarla en un post mio.

    Los mejores parabienes para ud.


  17. Floriella, que alegria encontrarme con una Tica, por cierto muy guapa (vi sus fotos en flickr y en el blog de los blogueros muertos.)

    Cierta vez fui de visita a Alajuela a un seminario (al instituto religioso adventista),
    Ademas, (hace un tiempito ya) tuve una novia muy querida de su pais, y siempre hablo maravillas de lo agradable que son todos los ticos. Por otro lado me fascina la poesia de Jorge Debravo.

    Estoy dandole lectura a los post de su blogs y ya le comentare.

    Un abrazo fraterno desde aca.


  18. Floriella, que alegria encontrarme con una Tica, por cierto muy guapa (vi sus fotos en flickr y en el blog de los blogueros muertos.)

    Cierta vez fui de visita a Alajuela a un seminario (al instituto religioso adventista),
    Ademas, (hace un tiempito ya) tuve una novia muy querida de su pais, y siempre hablo maravillas de lo agradable que son todos los ticos. Por otro lado me fascina la poesia de Jorge Debravo.

    Estoy dandole lectura a los post de su blogs y ya le comentare.

    Un abrazo fraterno desde aca.


  19. gente tan diferente, y tan dispersa en el mundo, es increíble como las emociones pueden ser tan parecidas.


  20. gente tan diferente, y tan dispersa en el mundo, es increíble como las emociones pueden ser tan parecidas.



Leave a Reply

