h1

Sueño Multicolor

February 12, 2006

“Cada día que no te amé fue una pérdida”. Claudio Gutiérrez, poeta Costarricense.













Cada día …
me echo de bruces
al filo de la almohada.
cada día pasa en cámara lenta,
prolongándose,
buscando su propia historia.

“Es que las realidades no perdonan”,-
me decías, al marcharte.
Y es verdad.
Porque, como velar los sueños
que forjan nimiedades?
Como prever
el infortunio
cuando no puedo
cargar mi propia sombra?
Como llorar desconsolado
si la nieve del hastio
ha congelado las pupilas?

Como ves…no hay soluciones simples.
De niño lo eran.
Pero los lobos te enseñan a despertar temprano.
A blandir tu propia espada
en aras de encontrar o derrotar tu propio sino.

(Dije sino o dije muerte?,
dije espada o dije espanto?
dije lobos o dije miedo?)

Pero volvamos a la almohada,
ya no duermo en ella como antes.
Ya me susurra cosas raras,
cosas como:
-naufragio inevitable,
pájaro de mal agüero,
maldito perdedor,
poeta inepto.-


Yo me río de tales atropellos,
y como soy pacifista
me duermo en el sillón,
mientras la TV
va cantando la canción de cuna
que me gusta tanto.


(Quien dijo que el sueño
no puede ser multicolor? )

(imagen: http://www.lindahendrickson.com/scot-multicolor-star-hat-top)

12 comments

  1. Pues dejame decirte que si tu almohada te susurra tales cosas, no tiene ni la menor idea de lo que está diciendo (especialmente con la última frase)… ¡Tirála por la ventana!


  2. Pues dejame decirte que si tu almohada te susurra tales cosas, no tiene ni la menor idea de lo que está diciendo (especialmente con la última frase)… ¡Tirála por la ventana!


  3. Para los amigos que me visitan, (incluyendo los que no dejan comentarios, que son la mayoría), SALTACOCOTE es un amigo de LOLA, una simpática bloguera dominicana que escribe crónicas e historias desde la perspectiva de una joven adolescente de 20 años.
    Ella y algunos de sus amigos, incluyendo, el que ha dejado este cómico comentario, se sienten muy enojados y resentidos conmigo porque no quise reconocer que todo cuanto ella escribe esta revestido de una trascendencia genial. La chica tiene un fan club muy aguerrido, así que ya les veremos por aquí dejando sus comentarios-bombas, sus pequeñas bajezas, sus clichés de pacotilla.
    Y como lo único que me provocan sus excéntricas opiniones es una sonrisa comprensiva, les tiendo mi otra mejilla y les dejo que sigan su atropello verbal. De esa manera quizás puedan hallar la adecuada catarsis que su ingenua imaginación y su inexperiencia en la vida no les permite hallar.


  4. Para los amigos que me visitan, (incluyendo los que no dejan comentarios, que son la mayoría), SALTACOCOTE es un amigo de LOLA, una simpática bloguera dominicana que escribe crónicas e historias desde la perspectiva de una joven adolescente de 20 años.
    Ella y algunos de sus amigos, incluyendo, el que ha dejado este cómico comentario, se sienten muy enojados y resentidos conmigo porque no quise reconocer que todo cuanto ella escribe esta revestido de una trascendencia genial. La chica tiene un fan club muy aguerrido, así que ya les veremos por aquí dejando sus comentarios-bombas, sus pequeñas bajezas, sus clichés de pacotilla.
    Y como lo único que me provocan sus excéntricas opiniones es una sonrisa comprensiva, les tiendo mi otra mejilla y les dejo que sigan su atropello verbal. De esa manera quizás puedan hallar la adecuada catarsis que su ingenua imaginación y su inexperiencia en la vida no les permite hallar.


  5. Flo…hice caso a tu sugerencia y me cambie la almohada. Ahora solo escucho cositas buenas, pero tambien llega uno a sentirse un poquito incomodo, no?

    Bueno, la contradiccion es parte intrinseca del ser humano.


  6. Flo…hice caso a tu sugerencia y me cambie la almohada. Ahora solo escucho cositas buenas, pero tambien llega uno a sentirse un poquito incomodo, no?

    Bueno, la contradiccion es parte intrinseca del ser humano.


  7. Rosa,
    De vez en cuando como dice Dale Carnegie, hay que dejar que la gente crea que tiene la razon. Despues de todo con palabritas soeces no logran mover al Peñon de Gibraltar de su estrategico sitio.
    Ademas esta la ley inequivoca del boomerang…a toda accion le acompaña una reaccion de igual o mayor magnitud, esa reaccion puede ser provocada por una fuerza externa que contrarreste la de uno mismo, o simplemente la accion hecha se revierte hacia el destino origanal que la ha propulsado. Bueno, me complico en lo que digo…jajajaja.

    Querida Rosa, que alegria leer de ti!


  8. Rosa,
    De vez en cuando como dice Dale Carnegie, hay que dejar que la gente crea que tiene la razon. Despues de todo con palabritas soeces no logran mover al Peñon de Gibraltar de su estrategico sitio.
    Ademas esta la ley inequivoca del boomerang…a toda accion le acompaña una reaccion de igual o mayor magnitud, esa reaccion puede ser provocada por una fuerza externa que contrarreste la de uno mismo, o simplemente la accion hecha se revierte hacia el destino origanal que la ha propulsado. Bueno, me complico en lo que digo…jajajaja.

    Querida Rosa, que alegria leer de ti!


  9. Concuerdo totalmente con Rosa que sos demasiado ecuánime respecto a los comments esos, yo probablemente los habría borrado también aunque no acostumbro hacerlo, pero cuando son irrespetuosos, sí lo hago.


  10. Concuerdo totalmente con Rosa que sos demasiado ecuánime respecto a los comments esos, yo probablemente los habría borrado también aunque no acostumbro hacerlo, pero cuando son irrespetuosos, sí lo hago.


  11. GRACIAS FLO, gRACIAS rOS.

    lES HAGO CASO.


  12. GRACIAS FLO, gRACIAS rOS.

    lES HAGO CASO.



Leave a Reply

