h1

La Ultima Velita…(Carta a una amiga)

February 26, 2006
(Incluyo en este post una cartita simple, la cual fue dirigida a una persona muy querida para mi, cuyo nombre omito por decoro. Que bueno fuera el ser Rulfo para escribir algo mas elocuente y persuasivo, pero bueno, lo importante es la sinceridad y el afecto con que han sido escritas estas palabritas)

Querida Amiga:

El amor es…
Un duende, que de repente viene y nos alegra un poco, pero a veces se ausenta y nos deja huérfanos, sumidos en la pena y el desamparo.

Y aunque ese amor es a veces una sombra que desaparece fugaz, no podemos ni queremos renunciar a su promesa, a la esperanza de conjugarle en los sueños que gestamos en el alma.

Se que el silencio ha cerrado las hermosas flores de tu recuerdo. Pero todavía atesoro algunos de tus pétalos, todavía hay agua fresca en mis manos para querer regar tus retoños.

No cierres los surcos de tu jardín a mi sonrisa, no pongas un cerco de sombras entre mi cariño y tu voluntad.

No quites de mi esta luz, tu puente de alegría, en el que evado los riscos del desamor y de la soledad temida.

Se que el amor es demasiado como para que lo malgastes en fábulas que algún flautista de Hamelin te toque ocasionalmente.

Se que a veces el corazón no quiere ni puede esperar mas espejismos.

Se que las cuerdas del reloj y del deseo nunca se mueven hacia atrás, siempre hacia adelante. Pero si el amor es una palabra demasiado grande para agregarla a pronombres que solo llegan en cielos imaginarios,

Al menos…

Déjame el consuelo de poseer la imagen de tu sonrisa amiga, “tu hola que tal me place saludarte”, “tu ocasional- me importas un poquito”, déjame recibir un puñadito de tus dulces cosas que son capaces de darle color y realce a un nombre pequeñito como el mío”.

Con ello me basta, con ello no me borras del mapa, ni me apagas la última velita, la última llama que ha sobrevivido al viento huracanado de esta temporada.

4 comments

  1. Es una hermosa carta, Joel.


  2. Es una hermosa carta, Joel.


  3. Gracias, Magda.


  4. Gracias, Magda.



Leave a Reply

