Archive for March 24th, 2006

h1

Amor sin cauce para redimirse.

March 24, 2006


En los arrecifes, el agua llora violenta su destino de humedad eterna.
En los montes, las heladas duermen y olvidan la fiereza del sol de los veranos.
En los malecones, las burbujas de sal son las lágrimas de los que se han ido y nunca regresaron.
En la arena, se esconde el tiempo después de haberse quedado solitario y calvo.
En los manantiales, la hierba que habita las riberas renuncia a la multitud de los pajonales para seguir su propia historia.

Y en mi silencio…las palabras huyen de las manos.
En lo que callo, están tus versos.
En lo que lloro, tu nombre es la lágrima primera y también la ultima.
En lo que busco, tu recuerdo es la bandera que me dice adiós.

En fin…cada cosa a su modo, cada dolor tiene su martirio anónimo, cada idea se cruza y después desaparece sin sugerirnos nada.
Pero allí donde el puño se aprieta para aguantar el dolor,
Allí donde el aire se burla de la palabra recuerdo,
Allí debe haber otro yo que no sea yo,
Otro que cargue esta cruz, que soporte tan cobardemente el tic tac de este reloj sin manivelas, estas ganas de tenerte que no serán saciadas, la voz que te clama y que no puede ser oída, y el amor, amor que no tiene cauce para redimirse, que sangra lenta, lentamente por las venas de la memoria herida y olvidada.

Solo tu voz, solo tus palabras escritas en la arena me dicen algo:

Sé que correrás por mi cauce con la libertad del agua que desciende de la cascada y se dirige al delta prometido“.

Al menos, hay cierta esperanza de redención en este amor de cara o cruz.

imagen: pensadora2.blogs.sapo.pt