h1

Las Cruces y Corolario del Pseudopoeta.

April 8, 2006



La flor que nunca fue elegida para lucir entre las galas del jarrón.
La paloma de alas cortas que no puede alzarse en vuelo.
La estrella que nació para morir fugaz e intrascendente.
El riachuelo que vio secar su cauce y prefirio el suicidio.
El frutal que no florece ni da frutos,(valga el semi-trabalenguas)
La mariposa que nunca fue crisálida.
El profesorcillo que intenta sobornar las musas con versitos frágiles.
El barco de papel incapaz de alejarse de su orilla.
La guitarra en el rincón empolvada y con las cuerdas rotas.
El piano que envejeció desafinado y carcomido.
La velita que ha perdido el filamento donde surge el fuego.
El agua que jamás fue convertida en vino.

Y entre la niebla del parque solitario
el pseudopoeta escribe, con dudosas rimas,
el ingenioso corolario que acaba de ocurrirsele:

“Sálvese quien pueda!
Porque en esta hora de cruces
que pasan volando y rugiendo
tenebrosas por las sienes,
Mi salvación no llega
.”

Y el mismo se aplaude,
jubilante, orgulloso
de su mejor poema.

,

4 comments

  1. Hola Joel, no se porque, acaso por mi manía de verme retratado en cada caso perdido, o quizás por la angustia que me devora cada segundo, me veo eligiendo esa flor para mi destartalado jarrón, ayudando a volar la ilusa paloma, remojando con mi sudor el cauce de ese pobre riachuelo moribundo, dando frutos ajenos y quien sabe cuantas cosas mas, solo por salvar lo que parece mi retratar mi solitaria desventura.

    No me hagas caso lo que he dicho lo hago solo por la sana envidia que me arropa, por no haber escrito yo tan hermoso corolario.

    Te saludo y te admiro, abrazos, vitico cabrera.


  2. Hola Joel, no se porque, acaso por mi manía de verme retratado en cada caso perdido, o quizás por la angustia que me devora cada segundo, me veo eligiendo esa flor para mi destartalado jarrón, ayudando a volar la ilusa paloma, remojando con mi sudor el cauce de ese pobre riachuelo moribundo, dando frutos ajenos y quien sabe cuantas cosas mas, solo por salvar lo que parece mi retratar mi solitaria desventura.

    No me hagas caso lo que he dicho lo hago solo por la sana envidia que me arropa, por no haber escrito yo tan hermoso corolario.

    Te saludo y te admiro, abrazos, vitico cabrera.


  3. Vitico…cuanto tiempo!.

    Hace mucho que no sabia de ti.

    Espero todo siga bien para ti y tu familia.

    Gracias por tus comentarios.

    Un abrazo.


  4. Vitico…cuanto tiempo!.

    Hace mucho que no sabia de ti.

    Espero todo siga bien para ti y tu familia.

    Gracias por tus comentarios.

    Un abrazo.



Leave a Reply

