h1

Sueño de Idiotas

April 20, 2006

¿Soy demasiado consciente de la realidad, y los demás viven en un sueño de idiotas del que no quieren despertar (cosa que no les reprocho), o soy yo el estúpido que cree ver demasiado, sin ver nada?.
Sea cual sea la respuesta, puedo decir que nunca he pedido estar aquí y aún estando aquí, sólo
pienso en cómo salir, sin hacer ruido, sin que se note mi ausencia, como si nunca hubiera estado.
Y de esa manera, sentir la ilusión de no haber existido nunca.

Emile Ciorán
—————————–

“Habré dormido mientras los demás sufrían? ¿Acaso duermo en este instante? Mañana, cuando crea despertar, ¿qué diré acerca de este día?…Hay tiempo para envejecer. El aire está lleno de nuestros gritos. Pero la costumbre ensordece. A mi también, otro me mira, diciéndose: Duerme, no sabe que duerme.”


Vladimir. Segundo acto de “Esperando a Godot” de Samuel Beckett
Diseño e ilustración: Annabel Castro Meagher

8 comments

  1. De Ciorán no sólo me atrae la desgarrada lucidez sino también ese dejo de humor de su amargura: como para “encaminarse hacia el fin de la historia con una flor en la solapa.”


  2. De Ciorán no sólo me atrae la desgarrada lucidez sino también ese dejo de humor de su amargura: como para “encaminarse hacia el fin de la historia con una flor en la solapa.”


  3. Y de Beckett, esta frase, acaso porque de alguna manera me recuerda mi relación con Santo Domingo: “Creí entender que me pasaba dando la vuelta al mundo, en espiral. Error, donde no ceso de dar vueltas es en la isla. Lo único que conozco es la isla, nada más. Y tampoco la conozco, pues nunca tuve fuerzas para mirarla…”


  4. Y de Beckett, esta frase, acaso porque de alguna manera me recuerda mi relación con Santo Domingo: “Creí entender que me pasaba dando la vuelta al mundo, en espiral. Error, donde no ceso de dar vueltas es en la isla. Lo único que conozco es la isla, nada más. Y tampoco la conozco, pues nunca tuve fuerzas para mirarla…”


  5. No sabes las veces que he llegado a formularme la pregunta que encabeza el texto del post.
    A pesar de la frecuencia, todavía no se la respuesta.

    http://blogs.ya.com/conelpasocambiao/

    Saludos


  6. No sabes las veces que he llegado a formularme la pregunta que encabeza el texto del post.
    A pesar de la frecuencia, todavía no se la respuesta.

    http://blogs.ya.com/conelpasocambiao/

    Saludos


  7. Orlando: Cioran es tan magnifico como elocuente.
    Por otro lado, la admiracion a Beckett es mutua.
    —————–

    Rosa he leido y releido tus comentarios…
    Puede que en ellos seas mas elocuente que Beckett y Cioran juntos..y con ello no digo un simple halago o cierta perogrullada falsa. Tu reaccion es clara e iluminadora.
    Gracias por expresar tu criterio.


  8. Orlando: Cioran es tan magnifico como elocuente.
    Por otro lado, la admiracion a Beckett es mutua.
    —————–

    Rosa he leido y releido tus comentarios…
    Puede que en ellos seas mas elocuente que Beckett y Cioran juntos..y con ello no digo un simple halago o cierta perogrullada falsa. Tu reaccion es clara e iluminadora.
    Gracias por expresar tu criterio.



Leave a Reply

