h1

Concierto Sin Minas: Noche Intima, Inolvidable.

May 26, 2006
El concierto organizado por Juanes, se convirtió en una noche plena de buena música, con una atmósfera íntima, refrescante e inolvidable. Noche de blue jeans, t-shirts y de sencillas guitarras, con ese tono fervoroso tan peculiar de los verdaderos artistas trovadores de nuestra querida Latinoamérica.

La música es una herramienta, un arma de paz”. Juanes
Gracias a la gentileza de una amiga, que me consiguió boleta, pude ir a ver el concierto Colombia sin Minas, celebrado en el Gipson Amphitheatre de aquí de Los Ángeles.

El concierto organizado por Juanes, se convirtio en una noche plena de buena música, con una atmósfera íntima, refrescante e inolvidable. El auditorio estaba abarrotado y se entregó por completo al espectáculo, tanto como los propios artistas que cantaron, emocionados todos, con simple acompañamiento acústico, sin orquesta, ni luces extravagantes. Era la canción: desnuda, sencilla, directa, adornada solo por su propia cadencia poética y melódica.

Allí estaban Carlos Vives, Laura Pausini, Luis Fonsi, Ricardo Montaner, uno por uno fueron apareciendo y cantando, pero Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra, protagonizaron los momentos más emotivos y alegres de la noche. Hubo algunos duetos y colaboraciones especiales.

En definitva , fue una noche de blue jeans, t-shirts y de guitarras, con ese tono fervoroso tan peculiar de los verdaderos artistas trovadores de nuestra querida Latinoamérica.

Durante el concierto fueron intercalados una serie de videos con imágenes y entrevistas mostrando la tragedia de las minas que afecta a tanta gente inocente en Colombia. Uno de los videos mas conmovedores fue el testimonio de Fabián Ortiz, de 13 años, quien al desenterrar una mina, le explotó en las manos, inutilizándole la izquierda. Camino del hospital dijo que pensó: “Los sueños que uno tiene se vienen abajo”.

Al final todos los artistas se unieron en el podio e interpretaron Ojalá que Llueva Café de Juan Luis Guerra, para con ello dejar en el aire una nota optimista y esperanzadora.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: