h1

"Cuando lo Cuente, no me Creerán".

May 30, 2006
1
Va desplazándose despacio y cauteloso, justo en medio de un túnel cerca de la zona sur en el Hollywood Freeway, cuando le parece divisar la irradiación de un nuevo cosmos. Al acercarse, descubre que sólo es un cartel pegado al promontorio final, que reza: “Bienvenido a Los Ángeles, la entrada es gratis, pero se cobra la salida.”

2
Tira dos moneditas al pozo de la fortuna del afamado Teatro Chino, y para sorpresa suya, se convierten en dos ojitos saltarines que de un solo brinquito, salen de las aguas turbias y regresan al bolsillo izquierdo de su pantalón torero.

3
Anda descalzo por el malecón de Santa Mónica y cruza los dedos para influenciar lo que le depararía el hado en esa bonita noche de luna llena. Los cruza sin sospechar que en breve, le brotarían de los ojos dos lucecillas de cuarto menguante que se alejarian por el camino de la niebla que arropaba el mar, y que ya no vería ninguna otra cosa hasta el asomo del amanecer.
.
4
Al recorrer la glorieta del Universal Park, retrata con la Sony Digital de 15 Megapixels, algunas vidrieras y baratijas, payasos y títeres, así como recordatorios de películas. Se fija atento en un muro que exhibe el ET de Spielberg, a medio sonreir y con aquel dedito relumbrante. A su derecha le interrumbre un hombre de turbante azul y le pide un autógrafo, además le dice que aprovecha para felicitarlo por su brillante participación en el American Idol de anoche. Se ríe de la broma, pero le firma sin contradecirle. El extraño se aleja, y nota que su rostro es el mismo de uno que aparece en el afiche que ya anuncia la segunda parte del Código Da Vinci.

Le da por inventarse una sonrisa de esas que muestran resignación ante lo increíble. Y sin más, retrata el afiche hasta sacar otras dos tomas.

Cuando lo cuente, no me lo creerán– murmura consigo mismo.

Y tuvo razón, en efecto, nadie le creyó.

6 comments

  1. mejor si nadie cree…. la sonrisa asi crecera hacia adentro


  2. mejor si nadie cree…. la sonrisa asi crecera hacia adentro


  3. Qué rica narración, Joel! Me mantuviste con una sonrisa puesta todo el rato que duré leyendo.
    Abrazo!


  4. Qué rica narración, Joel! Me mantuviste con una sonrisa puesta todo el rato que duré leyendo.
    Abrazo!


  5. Moma, Santo Tomas dañó la cosa con su ver para creer. Pero como profetizas lo importante es lo de adentro y asi ha sucedido.

    ———-

    Flo. Gracias por esa sonrisa.

    joel


  6. Moma, Santo Tomas dañó la cosa con su ver para creer. Pero como profetizas lo importante es lo de adentro y asi ha sucedido.

    ———-

    Flo. Gracias por esa sonrisa.

    joel



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: