h1

La Otra Orilla.

June 15, 2006


“…No encontré el amor entre las piedras
ni en las manos azules del amigo.” R. S.

Calla. El dedo no sabe que los labios mienten.
El ojo mira enajenado y las manos buscan refugio en el bolsillo.
Perder el camino, dejar la orilla y apostar al retorno.
Allá, de donde venimos, las cenizas humean sangre.
Los cerezos no tienen hojas y parecen cruces desorientadas.

¿Por donde perdimos la ruta?
¿Dónde el sol olvidó copular con el alba?
Por dónde ha desaparecido el mar
y el cielo que pintaba nubes con mariposas rojas?
En que primavera olvidamos llorar
al geranio que murió de sed,
y el beso huérfano que muerde en los labios.?

No temas, decían tus ojos. No temas, chiquillo.
Es preciso caminar sin mirar atrás.
La sal sólo es disuelta con lágrimas,
Y las lágrimas siempre carecen de memoria.

He visto su rostro sereno en la fuente, y no tiene oídos.
Le he visto lavarse las manos que no tienen dedos.
He visto morir la mañana recostado en la hierba,
al lado de golondrinas que han perdido sus alas.

No llores, chiquillo: La otra orilla tiene peces.
Allá los árboles no tienen hormigas
y los gusanos mueren todos bajo tierra.
Para cuando seas grande, ya no huzmearás espejismos.
El dolor se borrara de tu frente,
y la luna con sus anillos de muerte, dejará de asustarte.

10 comments

  1. No temas que todo se hace hermoso al cruzar las distancias.

    Muy hermoso


  2. No temas que todo se hace hermoso al cruzar las distancias.

    Muy hermoso


  3. Que hermoso!

    Me encanta lo de, “He visto morir la mañana recostado en la hierba,
    al lado de golondrinas que han perdido sus alas”.

    También me encanto el segundo parrafo entero. Bueno, en realidad me gustó el texto completo. Lo he leído un par de veces ya. Me has puesto a pensar…

    “Por dónde ha desaparecido el mar
    y el cielo que pintaba nubes con mariposas rojas?” Yo también quisiera saberlo.

    Voy a tomar este texto para mi; creer que la otra orilla tiene peces. Sólo debo llegar…

    Abrazos querido amigo.

    Joanne

    PD: No creas que me he olvidado de ti por que no te dejo comentarios. Siempre te leo.


  4. Que hermoso!

    Me encanta lo de, “He visto morir la mañana recostado en la hierba,
    al lado de golondrinas que han perdido sus alas”.

    También me encanto el segundo parrafo entero. Bueno, en realidad me gustó el texto completo. Lo he leído un par de veces ya. Me has puesto a pensar…

    “Por dónde ha desaparecido el mar
    y el cielo que pintaba nubes con mariposas rojas?” Yo también quisiera saberlo.

    Voy a tomar este texto para mi; creer que la otra orilla tiene peces. Sólo debo llegar…

    Abrazos querido amigo.

    Joanne

    PD: No creas que me he olvidado de ti por que no te dejo comentarios. Siempre te leo.


  5. Hola Joel, jamás habré de llorar despues de esto.

    -Para cuando seas grande, ya no huzmearás espejismos.
    El dolor se borrara de tu frente,
    y la luna con sus anillos de muerte, dejará de asustarte.

    gracias


  6. Hola Joel, jamás habré de llorar despues de esto.

    -Para cuando seas grande, ya no huzmearás espejismos.
    El dolor se borrara de tu frente,
    y la luna con sus anillos de muerte, dejará de asustarte.

    gracias


  7. KAREN, UN ABRAZO. GRACIAS POR ESTAR AQUI.

    ———————

    JOAN.
    Al parecer nos une una sensibilidad mutua. Sentir tus ojos recorriendo este blog me alegra como no te imaginas.
    Espero que sigas disfrutando tus dias de vacaciones. Ah! y esperamos ver las fotos…

    ——————

    Vitico.
    Ojalá.
    Gracias por acompañarme.


  8. KAREN, UN ABRAZO. GRACIAS POR ESTAR AQUI.

    ———————

    JOAN.
    Al parecer nos une una sensibilidad mutua. Sentir tus ojos recorriendo este blog me alegra como no te imaginas.
    Espero que sigas disfrutando tus dias de vacaciones. Ah! y esperamos ver las fotos…

    ——————

    Vitico.
    Ojalá.
    Gracias por acompañarme.


  9. Hola Joel,

    Por que no comente no significa que dejo de leerte…

    Siempre me doy mi vueltecita por aqui.

    😉


  10. Hola Joel,

    Por que no comente no significa que dejo de leerte…

    Siempre me doy mi vueltecita por aqui.

    😉



Leave a Reply

