h1

La Canción del Perdedor.

July 15, 2006

Antes de marcharse, Joel me dejó un folder titulado: “Confidencias Inútiles”, con algunas cositas que ha escrito por si deseaba postear algunas de ellas. Claro, no me dejó acceso a sus escritos secretos, sus verdaderas confidencias. Sin embargo al revisar esta mañana el folder encontré estos párrafos sencillos que me gustaron. No dice a quien se los escribió, ni cuándo, ni dónde. Pero el título es muy sugestivo, la canción me fascina y el texto aunque triste, es líricamente hermoso.

“Ne me quitte pas …
Si te vas, algo puede morir en las noches de insomnio, la luna puede cubrir su rostro compadeciendo mi pena y estas cuatro paredes estallarían con tu nombre.
No te vayas, no.
Dentro mío una cadena de agonía y sangre quiere detenerte y atarte a mi cuerpo, obligarte a mirarme de frente para preguntarte tantas y tantas cosas:

Que si el nido es demasiado pequeño para tus alas…
Que si el invierno que aguarda afuera no te asusta…
Que si tu mano no se acobarda al decir adiós…
Que si la felicidad es un pájaro de mal aguero hecho cautivo por tus manos.

Pero la voz se pierde en una enredadera de silencios, y ya no valen las palabras ni las interrogantes tontas, lo que sobra es la mentira como daga, la impotencia y el desgarro de la piel, los ojos derrotados que aun se niegan a ver lo inevitable.

Ne me quitte pas.
Si te vas, es tiempo de cerrar los puños y abofetear mi propia cara; hora de atar los remos y echarlos al mar para evitar correr detrás de ti; hora de odiar las lágrimas del mal amor.
Si te vas…no te deseo nada, sólo que una sombra de espanto te cubra los pies y el sol busque tu pelo de beduino y lo encienda con mi recuerdo. Quizás para entonces, la luna se olvidará de mi calle y de mi nombre y ya no estaré vivo para celebrarlo o saberlo.”

2 comments

  1. que gran canciòn, la he escuchado miles de veces, no termino de convencerme que sea una canciòn triste con lo maravillosa que es… “la luna se olvidara de mi calle”
    saludos


  2. que gran canciòn, la he escuchado miles de veces, no termino de convencerme que sea una canciòn triste con lo maravillosa que es… “la luna se olvidara de mi calle”
    saludos



Leave a Reply

