h1

El Patio de las Cayenas.

July 24, 2006

A Taty Hernández y a Nestor Rodriguez.
Es el Patio de las Cayenas
Vengan poetas, vengan bohemios. Aquí el cielo nunca arroja puñales y agravios, la enredadera no tiene sed de odio y las flores no presumen de plumajes vanos.
Yo quiero ser silla, – grita alguien- sentar cabeza y dejarme aplastar por las musas silentes.
Quiero ser labio y saliva– grita otro- Hablar de todo y de todos, y mi dedo de ET, señalará lo que sigue después de este verso, mal dicho y mal hecho, pero bien intencionado-.

El Patio es de Cayenas. Puedes traer un café, colarlo bien lento o disolverlo en el olvido instantáneo. Puedes leer un poema y desenmadejar la memoria, pero eso sí, no invoques las musas del aquilón olvidado, con esas si te descuidas, te lavan el cerebro, se inventan historietas falsas y te obligan a tragarlas de un solo fuetazo, como un tequila al limón, como un picotazo de águila. Después te cobran los versos al 15 por ciento de arancel inmediato.

Es el Patio de las Cayenas
Vengan que caben 100, que caben todos. La democracia puede ser viable como nuestro lema, o nuestro tema, o lo que quieran. Y hasta el libertinaje se acepta y se vale. Libertinaje para sonreír y llorar lágrimas que alejen cocodrilos, para sabernos gritar cuanto somos, seremos y fuimos antes del diluvio; para rentar colirio a ciegos ansiosos por ver algún close-up de Sodoma y Gomorra, de la Babel y el Aleph; para callarnos solemnes como callan los amantes en un beso ruso; para saber si las comas añaden un punto y seguido al disimulo del vivo previéndose muerto

En el Patio de las Cayenas hay un árbol de la vida plantado en el centro. ¡Pero cuidado! Si tocas el fruto, la serpiente despierta y no habrá calcañal que se salve.

Ah!…Me gusta este patio, leo profecías cumplidas y olvidadas, desentierro sueños como botijas, me veo y me ven. Me sonrío y me sonríen. Puedo saborear un oráculo envuelto en cayenas premonitorias. Puedo hacer buen uso del aplauso chino si busco el anonimato.
Bien, el patio está abierto. Abrán ya el telón. ¿Quién tira ahora, la segunda piedra?

El Patio de las Cayenas es un grupo literario donde colaboran con regularidad amigos, poetas y escritores. El grupo es dirigido por Taty Hernández y Nestor Rodriguez.

14 comments

  1. Muy interesante la idea del grupo literario y maravilloso tu post, un abrazo para tí.


  2. Muy interesante la idea del grupo literario y maravilloso tu post, un abrazo para tí.


  3. es abierto y sin fronteras? yo quiero estar en el Patio de las Cayenas… Puedo llevar mi hamaca?


  4. es abierto y sin fronteras? yo quiero estar en el Patio de las Cayenas… Puedo llevar mi hamaca?


  5. Todos bienvenidos? Allá nos vemos. Espero verte por ahí y darte un guiñito de ojo.


  6. Todos bienvenidos? Allá nos vemos. Espero verte por ahí y darte un guiñito de ojo.


  7. Hermoso patio. Colaremos contigo un buen cafecito.


  8. Hermoso patio. Colaremos contigo un buen cafecito.


  9. Athenea, abrazos. Gracias por pasar por acá.


  10. Athenea, abrazos. Gracias por pasar por acá.


  11. Vero, con todo y hamaca serás bienvenida. Espero Bolivia esté tratándote bien, sino…avísanos para montarle un piquete.


  12. Vero, con todo y hamaca serás bienvenida. Espero Bolivia esté tratándote bien, sino…avísanos para montarle un piquete.


  13. Joel me ha robado la cayena que colgaba de mi oreja. ¿En dónde la habrá escondido? Me parece que la ha incrustado entre los puntos bordados de un poema.

    Gracias por arrimar tu silla en nuestro engendro.

    Abrazos,
    Taty H.


  14. Joel me ha robado la cayena que colgaba de mi oreja. ¿En dónde la habrá escondido? Me parece que la ha incrustado entre los puntos bordados de un poema.

    Gracias por arrimar tu silla en nuestro engendro.

    Abrazos,
    Taty H.



Leave a Reply

