h1

A Mis Amigos…En el Día del Amigo

July 26, 2006
(He reciclado este fragmento de un post anterior en este blog, con motivo del día del amigo, que estuvo celebrándose algunos días atrás. Está demás decir que es mi credo en materia de amistad. Es bonito escribirlo, decirlo, sentirlo…pero sobretodo, es fundamental vivirlo. A mis amigos virtuales: Joanne, Karen, Orlando, Vitico, Magda, Vero, Gina, Sol, Floriella…un saludo tardío, pero caluroso. A mis amigos conocidos: Tony, Ninoska, Lamaga, un abrazo sincero. Quizás no soy el mejor amigo del mundo, pero me gustaría serlo)

“Donde el amigo habita, el que le ama, le busca y teje sueños olvidados, pinta su nombre en cada barco de astas blancas. Le recuerda como la sangre a la cicatriz que duerme entre las venas. Le canta la copla que alguna vez ha callado el ruiseñor sin alas. Susurra al vientecillo que cabalga por su casa: Aquellos secretos guardados que lo nombran, las cuitas que le asaltan, las alegrías que solo nacen del afecto y la bondad que perviven, la historia teñida de borrascas o arcoiris en el peregrinar de lo vivido y lo soñado.

Que es un amigo sino el que ausculta con nosotros las tinieblas, el que despeja las telarañas de la incertidumbre, el que bebe con nosotros no solo el vino tinto, tambien el cáliz y el acíbar. El que nos espera a la otra orilla del naufragio para prestarnos los primeros auxilios. El que besa sin traicionar, el que está ahí rondando cerca, regalándonos su cofradía sincera y espontánea.”

Joel Regalado, Los Angeles, 2006

28 comments

  1. Eres uno de los mejores amigos que conozco. Disfruto de tu amistad y tu sinceridad.


  2. Eres uno de los mejores amigos que conozco. Disfruto de tu amistad y tu sinceridad.


  3. Gracias amigo. Yo también creo en esas hermosas palabras.

    un abrazote.


  4. Gracias amigo. Yo también creo en esas hermosas palabras.

    un abrazote.


  5. Gracias Joel por incluirme en la lista de tus amigos, ojalá y en algún momento esta relación de amistad virtual sea bendecida alguna vez con un par de frias en el mundo de lo real, abrazos, para ti amigo.


  6. Gracias Joel por incluirme en la lista de tus amigos, ojalá y en algún momento esta relación de amistad virtual sea bendecida alguna vez con un par de frias en el mundo de lo real, abrazos, para ti amigo.


  7. Hola Joel,

    No sabía que era día del amigo… oops.

    Gracias por incluirme en tu lista, por esa amistad que me brindas a través del ciber espacio pero que existe y perdurará con el tiempo y la distancia. A ver si algún día nos conocemos personalmente.

    Me había perdido por unos días pero ahora estoy de vuelta.

    Por cierto, saludos a Ninoska que mantuvo el blog activo durante tu ausencia.

    Un abrazo,
    Joanne


  8. Hola Joel,

    No sabía que era día del amigo… oops.

    Gracias por incluirme en tu lista, por esa amistad que me brindas a través del ciber espacio pero que existe y perdurará con el tiempo y la distancia. A ver si algún día nos conocemos personalmente.

    Me había perdido por unos días pero ahora estoy de vuelta.

    Por cierto, saludos a Ninoska que mantuvo el blog activo durante tu ausencia.

    Un abrazo,
    Joanne


  9. Hola, un post muy conmovedor y ala verdad muy halagada de que nos llamemos amigos.

    Un abrazo desde Santo Domingo.


  10. Hola, un post muy conmovedor y ala verdad muy halagada de que nos llamemos amigos.

    Un abrazo desde Santo Domingo.


  11. Ninoska el sentimiento es mutuo, se te quiere y te respeta, eres una mujer de armas a tomar, pero sensible, leal, super-inteligente y gran amiga.


  12. Ninoska el sentimiento es mutuo, se te quiere y te respeta, eres una mujer de armas a tomar, pero sensible, leal, super-inteligente y gran amiga.


  13. maga. gracias por tu afecto. como amiga eres sensacional.


  14. maga. gracias por tu afecto. como amiga eres sensacional.


  15. vitico, eso tiene que venir, si acaso puedo viajar en septiembre (todavía no es seguro) nos beberemos las frías, además tengo ganas de comerme unos quipes allá en la barra de la señora española que vende las cervezas más frías de santiago. Tu amistad me honra, Vitico.


  16. vitico, eso tiene que venir, si acaso puedo viajar en septiembre (todavía no es seguro) nos beberemos las frías, además tengo ganas de comerme unos quipes allá en la barra de la señora española que vende las cervezas más frías de santiago. Tu amistad me honra, Vitico.


  17. karen, gracias. eres muy gentil y noble. espero seguir conociéndote mejor.


  18. karen, gracias. eres muy gentil y noble. espero seguir conociéndote mejor.


  19. Joanne, mi querida joanne.
    Fuiste mi primer cyberamiga, y aún sin que nos escribamos con regularidad o por el messenger, te tengo un afecto especial porque eres especial. Ninoska se ríe “y me dice que en buena onda, que soy un caso perdido” cuando le digo que me gustaria encontrar de compañera y esposa a una chica como tú, no solo por tu atractivo físico, sino por tu dulzura, fineza y bondad. Claro, es una broma, y sólo quiero decir con eso que tienes un montón de buenas cualidades y que la vida ha de premiarte como bien lo merece tu gran corazón.


  20. Joanne, mi querida joanne.
    Fuiste mi primer cyberamiga, y aún sin que nos escribamos con regularidad o por el messenger, te tengo un afecto especial porque eres especial. Ninoska se ríe “y me dice que en buena onda, que soy un caso perdido” cuando le digo que me gustaria encontrar de compañera y esposa a una chica como tú, no solo por tu atractivo físico, sino por tu dulzura, fineza y bondad. Claro, es una broma, y sólo quiero decir con eso que tienes un montón de buenas cualidades y que la vida ha de premiarte como bien lo merece tu gran corazón.


  21. Rosa,
    Gracias por tu visita y tu halago. Aunque a veces no comente en tu blog, siempre te leo y recuerdo. Un saludo afectuoso.


  22. Rosa,
    Gracias por tu visita y tu halago. Aunque a veces no comente en tu blog, siempre te leo y recuerdo. Un saludo afectuoso.


  23. Gracias, Joel, por la inclusión y las bellas palabras. Si es cierto, como dice la canción, que “cuando un amigo se va deja un espacio vacío”, igualmente se podrá decir que cuando un amigo llega, cuando alguien nos incluye dentro de lista de amistad, amuebla de emociones hermosas nuestra alma, nos enriquece como personas. Saludos, pues, amigo y de paso a todos los que frecuentemente nos rodean y a todos los blogueros que nos leen y nos escriben, compartiendo de buena gana su tiempo, sus ideas y su creatividad, formando una gran constelación de teleamigos o ciberamigos envidiable. Que Lavida, Lasalud, Elamor y Elarte nos bendigan…


  24. Gracias, Joel, por la inclusión y las bellas palabras. Si es cierto, como dice la canción, que “cuando un amigo se va deja un espacio vacío”, igualmente se podrá decir que cuando un amigo llega, cuando alguien nos incluye dentro de lista de amistad, amuebla de emociones hermosas nuestra alma, nos enriquece como personas. Saludos, pues, amigo y de paso a todos los que frecuentemente nos rodean y a todos los blogueros que nos leen y nos escriben, compartiendo de buena gana su tiempo, sus ideas y su creatividad, formando una gran constelación de teleamigos o ciberamigos envidiable. Que Lavida, Lasalud, Elamor y Elarte nos bendigan…


  25. Orlando, brindo también por esas cuatro cosas. Y me regocijo en poder compartir con amigos que aman genuinamente el arte como tú.
    Ahora es que esto se pone bueno.


  26. Orlando, brindo también por esas cuatro cosas. Y me regocijo en poder compartir con amigos que aman genuinamente el arte como tú.
    Ahora es que esto se pone bueno.


  27. Ay Joel,

    Me halagas con tus palabras… Ya encontrarás a ese alguien especial.

    Ah, se te olvidó inlcuir lo complicada, testaruda y tonta que puedo ser… jaja

    Pero gracias por tus buenos deseos, ojalá la vida te los multiplique.

    Abrazos,
    Joanne🙂


  28. Ay Joel,

    Me halagas con tus palabras… Ya encontrarás a ese alguien especial.

    Ah, se te olvidó inlcuir lo complicada, testaruda y tonta que puedo ser… jaja

    Pero gracias por tus buenos deseos, ojalá la vida te los multiplique.

    Abrazos,
    Joanne🙂



Leave a Reply

