h1

Todavía es ayer.

August 31, 2006


A R.S. – Antes del último campanazo de las doce.

Mañana dirán que estuve aquí.
Nadie supo que fui feliz,
Nadie pudo verme cantar
el canto de la cenicienta.
Porque todavía es ayer.

Te dirán que esto y lo otro,
que uno se debe al tiempo
y el tiempo borra cicatrizes falsas
que el suspiro siempre trae tu nombre,
que el amigo no se funda en la carne,
sino en el espíritu, en la carencia,
en el pálpito del sueño.

Pero verás, no hago caso
a lo que dice la gente,
el oído se entrena para soportar
lo que no quiero oir, ni oigo.

Verás que el calendario
puede tener hojas olvidadas,
pero no historias que fueron días,
o poemas, o auriculares,
o voces de hadas,
o aliento de rosas húmedas.
Fragilidad para pensar
hasta lo imposible.
Sonrisa para decirte hola que tal,
Corazón para saber que cumples años,
Que el mar ahora es tuyo
y antes que llegaras,
en sus aguas fui a llorar
todas mis lágrimas
para que nunca tú estés triste..

1:53 AM

22 comments

  1. Hermoso Joel!


  2. Hermoso Joel!


  3. Muy lindo!!!

    saludos!


  4. Muy lindo!!!

    saludos!


  5. Tu poesía como un manto de luz cubre las vertientes poéticas de una época negra y extraviada. Es en el silencio que nos encontramos, cuando apagan la luz. Acuérdate de John Lennon y de tus ojos que brillan en la oscuridad, Joel, en tus desesperos, en tu estertor, en la noche dentro de tu cráneo lleno de lava y cemento y poesía. Esta es la perfecta droga. El camino del hombre, querido amigo.


  6. Tu poesía como un manto de luz cubre las vertientes poéticas de una época negra y extraviada. Es en el silencio que nos encontramos, cuando apagan la luz. Acuérdate de John Lennon y de tus ojos que brillan en la oscuridad, Joel, en tus desesperos, en tu estertor, en la noche dentro de tu cráneo lleno de lava y cemento y poesía. Esta es la perfecta droga. El camino del hombre, querido amigo.


  7. Muy hermoso Joel. Estas palabras dicen mucho de tu magnanimidad.

    El ayer solo puede revivirse en el poema, pues en la vida real los sueños, sueños son.

    He usado un párrafo de estos versos para escribir algo relacionado con este tema en mi blog. A ver que opinas.

    Espero regreses pronto. Ya hablamos.


  8. Muy hermoso Joel. Estas palabras dicen mucho de tu magnanimidad.

    El ayer solo puede revivirse en el poema, pues en la vida real los sueños, sueños son.

    He usado un párrafo de estos versos para escribir algo relacionado con este tema en mi blog. A ver que opinas.

    Espero regreses pronto. Ya hablamos.


  9. “El oido se entrena para soportar lo que no quiero oir ni oigo” GENIAL!


  10. “El oido se entrena para soportar lo que no quiero oir ni oigo” GENIAL!


  11. “todavía es ayer”, no sé por qué para tantas cosas esta paradoja tiene pleno sentido…


  12. hola joel
    tuve que cambiar de direccion de blogs
    un saludito


  13. hola joel
    tuve que cambiar de direccion de blogs
    un saludito


  14. Hola, ¿Hay alguien ahí?
    Hace días que no nos cuentas algo nuevo… ¿Algún problema?

    Saludos

    Ana T.


  15. Hola, ¿Hay alguien ahí?
    Hace días que no nos cuentas algo nuevo… ¿Algún problema?

    Saludos

    Ana T.


  16. Muy bueno tu poema de Mal de Ojo: en ese poema llanteas y llorar las delimitaciones del ser ontológico; la sapiencia; la inmanente muerte y dicho metatextos que se incrusta en un perímetro de ternura; el olvido que como un clavo va adentrándose cada vez más en el alma.


  17. Muy bueno tu poema de Mal de Ojo: en ese poema llanteas y llorar las delimitaciones del ser ontológico; la sapiencia; la inmanente muerte y dicho metatextos que se incrusta en un perímetro de ternura; el olvido que como un clavo va adentrándose cada vez más en el alma.


  18. Los estilos son bellos cuando nacen así y se conjugan bien con la figuras literias.


  19. Esencialmente poético y lleno de vida.


  20. Esencialmente poético y lleno de vida.


  21. A mi parecer estos han sido debotas palabras de alguien sabio.
    El pasado te ha presentado oportunidades indispensables y problemas distorcionales…
    Pero aun asi has logrado mantenerte salvo de la angustia de un futuro incierto.
    Ojala que el presente llegue a repercutir en tu alma y logre afianzar el destino de ambos…

    Anque no soy experto en el arte, me estoy introduciendo de lleno en la poesia, las reflexiones y los poemas. Creo que fue algo herredado de usted magnanimo Joel.

    Si deseas aun tengo espacio para ti en mi vida. Espero que lo logres leer.

    Cuidate…

    Tu fiel amigo…
    Joel Oscar Regalado Paulino
    J-dimelo2@hotmail.com


  22. A mi parecer estos han sido debotas palabras de alguien sabio.
    El pasado te ha presentado oportunidades indispensables y problemas distorcionales…
    Pero aun asi has logrado mantenerte salvo de la angustia de un futuro incierto.
    Ojala que el presente llegue a repercutir en tu alma y logre afianzar el destino de ambos…

    Anque no soy experto en el arte, me estoy introduciendo de lleno en la poesia, las reflexiones y los poemas. Creo que fue algo herredado de usted magnanimo Joel.

    Si deseas aun tengo espacio para ti en mi vida. Espero que lo logres leer.

    Cuidate…

    Tu fiel amigo…
    Joel Oscar Regalado Paulino
    J-dimelo2@hotmail.com



Leave a Reply

