h1

Las Paradojas de Volver.

September 23, 2006

He vuelto. El ave fénix quiso volar conmigo y me regaló una de sus alas. O talvez no me fuí nunca, y la palabra volver es solo un verbo en infinitivo. Talvez en tus ojos ha quedado mi recuerdo para no irse, para no hablar de regresos.
Joel.

Las Paradojas de Volver

“…volver a sentir profundo/como un niño frente a Dios”
Cancion: Volver a los 17. Violeta Parra

—————–
“Algo te identifica con el que se aleja de ti, y es la facultad común de volver: de ahí tu más grande pesadumbre. Algo te separa del que se queda contigo, y es la esclavitud común de partir: de ahí tus más nimios regocijos. Alejarse! ¡Quedarse! ¡Volver! ¡Partir! Toda la mecánica social cabe en estas palabras.” Cesar Vallejo – Algo te identifica

——————————-
“Volver! con la frente marchita /las nieves del tiempo/platearon mi sien. /Sentir que es un soplo la vida” Gardel – Tango.

—————
“Volver, soñarme y que me sueñen otros ojos futuros, otra vida, otras nubes, morirme de otra muerte! Esta noche me basta, y este instante que no acaba de abrirse y revelarme”. Octavio Paz – Piedra de Sol

——————
“Aquí te esperan las ojeras del mar, el recibo del gas, la gorda de la esquina, y el Clarín y el Prozac, y crecer y subir y bajar, y el otoño, el café, la rutina, y Tom Waits y Edith Piaf… Y volver a volver a empezar , a volver a empezar, a volver a empezar.” Joaquin Sabina

—————
“Que volver no implica retroceder…/Que retroceder también puede ser avanzar. /Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol… /Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida? “Benedetti.

———————-
“Y no me canso de ir y de volver; /no me para la muerte con su piedra,/no me canso de ser y de no ser.” Neruda – Plenos poderes

————–
“Volver? Vuelva el que tenga, /Tras largos años, tras un largo viaje,/Cansancio del camino y la codicia/De su tierra, su casa, sus amigos./Del amor que al regreso fiel le espere. /Mas ¿tú? ¿volver? Regresar no piensas,/Sino seguir siempre adelante, Disponible por siempre, mozo o viejo, /Sin hijo que te busque, como a Ulises, /Sin Ítaca que aguarde y sin Penélope. ” Cernuda – Peregrino

14 comments

  1. Me encantó.
    Has vuelto con Almodovar


  2. Me encantó.
    Has vuelto con Almodovar


  3. Pedazos grandes para el regreso, volver siempre es como un abrigo en el frío.
    Volveré…


  4. Pedazos grandes para el regreso, volver siempre es como un abrigo en el frío.
    Volveré…


  5. Que bueno que ya estas aqui, me alegra sobremanera , y volver, volver nunca fue mejor.


  6. Que bueno que ya estas aqui, me alegra sobremanera , y volver, volver nunca fue mejor.


  7. Muy buena antología, como para volver a leer…


  8. Muy buena antología, como para volver a leer…


  9. Te has dedicado de completo a tu otro blog.


  10. Te has dedicado de completo a tu otro blog.


  11. Poner juntitos a Voleta Parra y César Vallejo, fue una decisión precisa.
    Dos grandes.


  12. Poner juntitos a Voleta Parra y César Vallejo, fue una decisión precisa.
    Dos grandes.


  13. Me encanta Joaquin Sabinas y todos los demás!!!!


  14. Me encanta Joaquin Sabinas y todos los demás!!!!



Leave a Reply

