h1

Lo que está pa’ ti, nada, ni nadie te lo quita?

February 25, 2007

Quedó pendiente conocerte.

Saber como se acomodaría tu pelo al nervioso toque de mis dedos. Saber si en tus ojos viven los deseos que se esperan y se alcanzan. Saber si en tu mano el destino ha marcado la ruta de los sueños por vivir. Saber si en tus labios cabe mi fragilidad, mi silencio, mis dudas, mi dolor. Saber si a tu lado soy ese que soñaste siempre y tú la que mi corazón ha querido desde antaño.

Quedó pendiente recitarte cara a cara mi último poema, la serenata que tanto ensayé para alguna vez enternecerte, el encuentro primero frente al malecón, el día en la playa donde tu cuerpo entre la espuma de las olas y los vaivénes del ensueño, propiciaría la pasión húmeda y el abrazo que no tuviese fin.

No sé si queda aún otra quimera por tejer, otro “cuando seas mía y yo sea tuyo”. Alguna luz en tu mirada que recuerde mis palabras. Alguna promesa no borrada todavía del calendario de los sueños. Yo, sigo suspirando con tu nombre, con aquel primer guiño complice, con tu pelo hecho rizos como el mar, con la fotografía a medio cuerpo que me regalaste. Con tu sonrisa de niña buena , con tu altivez de chiquilla delicada y consentida. Con tus palabras sencillas y dulces, con tu ternura, tu candidez, tu magia.

Que nos queda, amor? El recuerdo desdibujado en la memoria? El enojo, la indiferencia, el deseo de venganza? O el nadie sabe lo que le pertenece hasta que no lo busca y lo arrebata al destino como algo que es y deber ser siempre suyo?

10 comments

  1. WOW… alguien dijo alguna vez que no habrá mejor recuerdo que aquel que nunca se vivió.
    Saludos Joelito.


  2. WOW… alguien dijo alguna vez que no habrá mejor recuerdo que aquel que nunca se vivió.
    Saludos Joelito.


  3. Buscaba la cancion de Silvio Rodriguez y me tope con este poema. Me hace recordar tiempos viejos en los cuales ya no pensaba.


  4. Buscaba la cancion de Silvio Rodriguez y me tope con este poema. Me hace recordar tiempos viejos en los cuales ya no pensaba.


  5. Definitivamente, puede recordarse lo no vivido… Y como duele amigo mio…


  6. Definitivamente, puede recordarse lo no vivido… Y como duele amigo mio…


  7. Hola Joel, desde aca un fuerte abrazo, vitico


  8. Hola Joel, desde aca un fuerte abrazo, vitico


  9. Bueno de acuerdo totalmente con el título.


  10. Bueno de acuerdo totalmente con el título.



Leave a Reply

