h1

Fragilidad

June 2, 2007

“Between us, and Hell or Heaven, there is only life betwregresoeen the two, which is the most fragile thing in the world”. Pascal, Blas.


Si me regalaras un poco de tiempo, dejaría las maletas y no abordaría el próximo tren. Si me dijeras que algo debemos discutir, rompo el boleto  y voy  contigo al parque del andén. Repasaríamos odio por odio, puñalada tras puñalada, la historia que no debió haberse escrito, las cicatrices que nos quedaron en las manos después de dictaminar como maldito, lo vivido y deseado.

Lo dije y no lo creo.

Te dije:

En los mapas se han trazado ya las coordenadas que se hacían necesarias y no hay espacio para otro trópico de cancer, ni otro ecuador imaginable fundiendo en uno, los equinoccios opuestos“.

Sin embargo, te mentía y seguiría mintiendo si te negara que veo desde ya el futuro acercárce con su fauces terribles  recordándome cuán “niño y frágil” me he sentido antes,  lejos de tus senos, lejos de tus humedades, de tu silencio, de tu altivez, de tus locuras.

Mentiría, también, si nombrara tu cariño como un pasatiempo barato, inútil o desechable. Pero, si aún así, te miento…es porque me he convencido que la verdad no puede redargüir del todo la realidad,  y porque la mentira vendría a ser el único mecanismo de defensa que me falta por usar que tú indiferencia no haya derrotado.

2 comments

  1. Te dejo un enorme abrazo desde mi Buenos Aires querido.
    MentesSueltas

    Instinto del Pasado
    ArguMentes
    Pistóricas Internas


  2. Buen texto. a veces mentimos para protegernos, a veces, y sólo a veces, las mentiras se hacen necesarias.



Leave a Reply

