h1

Gente…

June 21, 2007

(Hace tiempito ya escribí estas palabritas a una amiga. El tiempo cambia y pasa, los sentimientos desaparecen o se trasnforman, pero los amigos verdaderos, no son ave de paso, ni se van nunca, siempre vuelven a volar el cielo que hoy nos cobija, siempre están ahí, rondando bien cerquita nuestro, diríamos que casi, casi a un segundo del corazón)

” Mi patria son los amigos. ” Alfredo Bryce Echenique

Ocurre que hay gente que llega y lo llenan todo, en el buen sentido de la palabra. Saben convertir el día en un poema de alegría permanente. Saben implantar su irresistible aura en lo que queremos y deseamos. Se vuelven con facilidad parte de lo que uno es, de la cotidianidad que afrontamos.

Gente, que trae consigo toda la bendición del universo, estampan su cordialidad en el aire que besamos, abrazan por nosotros los confines del amor y nos ofrendan sinceramente todos sus milagros. Gente que ayuda al corazón bombear con mejores latidos, que nos acompañan, solidarios, a combatir cualquiel mal tiempo, siempre con la mejor cara.

Gente cuyo ejemplo nos enseña a decir un no rotundo al ego y a la individualidad, y a decir sí al pluralismo, al acto de incluir en vez de excluir. Gente que encarna la promesa del amor, el toque de la esperanza, con quien andar y desandar el trayecto de la vida se nos hace mucho más amable y soportable, y sin que temamos al futuro incierto que en ella nos aguarde. Gente con quien queremos soñar, tocar las alturas, vivir, ser, reconstruir.

Sucede que…

Cuando ellos están tristes y acorralados, su dolor nos hace fuertes, porque hasta en la oscuridad pueden y saben tendernos un trébol verde de buena voluntad. Cuando están alegres, su felicidad nos contagia, porque irradian voluntad y acción, empuje, pasión, creatividad, dinamismo, magia.
Sucede que…
Si están ausentes, hacen mucha falta y se desea que regresen pronto, y traigan consigo de vuelta, sus lunas y satélites, aquella varita mágica de buenas vibras, sus pétalos de luz, sus poemas y añoranzas, el incienso, el oro y la mirra de esa mano, que nos ha sido y nos será, sin lugar a dudas, verdaderamente amiga.

5 comments

  1. TENGO LA SUERTE DE CONOCER A ESE TIPO DE GENTE, QUE TAN BIEN DESCRIBE TÚ. UN SALUDO.


  2. Hola Joel, cuanto no daría yo por ser para los demás, aunque sea por un instante en la vida ese tipo de gente. mMe consuela que por lo menos mis hijos e hijas, mi esposa y familia me ven así de cuando en vez, por lo menos a eso aspiro, abrazos vitico


  3. Wow wow wow, que bello, que precioso me encanto. Gente con alma de gente. Gente que debemos procurar ser cada dia.


  4. siempre me hace bien leerte, Joel. Gracias. Hoy está nevando, en años, no sucedía.. el invierno se viene duro, da gusto disponer de palabras que pueden calentarte el alma, mientras te calientas las manos escribiendo. Un abrazo.


  5. Hola Joel,
    Vine de Republica Dominicana y me gustaria saber de ti…
    Como me puedo comunicar contigo?
    Me puedes escribir a este emai: alexandra_gue92@hotmail.com

    Wendy A.



Leave a Reply

